Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ANALISIS DE ANCLA?????... AYUDA

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

Estimada comunidad:

Tengo el siguiente problem referente a la estabilidad de taludes en material rocoso.

Estoy cursando un seminario sobre Diseño Geotecnico de Cimentaciones y voy a exponer un caso particular de un talud estudiado en la empresa en la que colaboro.

En dicho proyecto se dio como opción el colocar anclas en un material rocoso fracturado y el analisis se hizo considerandolo como suelo por la fracturacion que tiene dicho material.

Este estudio lo realizo un ingeniero geotecnista, pero en realidad yo no tengo conocimiento en como se puede hacer un analisis analitico de anclas, es por eso que recurro a ustedes por si alguien tiene informacion o me orienten en como realizar dicho analisis.

Trate de obtener la tension "T" requerida para el ancla deacuerdo al analisis de estabilidad de taludes con falla plana, y la verdad me hice bolas, ademas que el analisis realizado en el proyecto se realizo como si fuera una falla tipo de cuchara o cilindrica.

les agradesco de antemano su atencion.

atte: oonan
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

(__--~~**oonan**~~--__) escribió:Estimada comunidad:

Tengo el siguiente problem referente a la estabilidad de taludes en material rocoso.

Estoy cursando un seminario sobre Diseño Geotecnico de Cimentaciones y voy a exponer un caso particular de un talud estudiado en la empresa en la que colaboro.

En dicho proyecto se dio como opción el colocar anclas en un material rocoso fracturado y el analisis se hizo considerandolo como suelo por la fracturacion que tiene dicho material.

Este estudio lo realizo un ingeniero geotecnista, pero en realidad yo no tengo conocimiento en como se puede hacer un analisis analitico de anclas, es por eso que recurro a ustedes por si alguien tiene informacion o me orienten en como realizar dicho analisis.

Trate de obtener la tension "T" requerida para el ancla deacuerdo al analisis de estabilidad de taludes con falla plana, y la verdad me hice bolas, ademas que el analisis realizado en el proyecto se realizo como si fuera una falla tipo de cuchara o cilindrica.

les agradesco de antemano su atencion.

atte: oonan
oonan:
Te envio algo sobre alclaje, comentalo, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

La informacion expuesta acerca de los anclajes me sirve y es de gran ayuda.

te agradesco la informacion - muchas gracias -

atte: oonan
Avatar de Usuario
fenacles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:48 pm
Ubicación: Santiago

Los dos tipo de cálculos que nombraste cuchara o cinlindrico (estabilidad global) y el de cuña son muy distintos, y obviamente te van a dar resultados distintintos.

Estabilidad global toma propiedades del material y su resistencia a corte, sin la estructura de discontinuidades que puede presentarse. Es un cálculo no complicado, y tienes varios métodos (bishop, sueco, etc de los que recuerdo), pero el problema es situarse justo en donde se produce la falla, y para esto salen los programas probabilisticos deterministicos para saber cual de todos los posibles casos tiene el menor factor de seguridad. Hay mucha literatura sobre esto y manuales para los programas.

la de cuña es equilibrio limite y ya lo debes conocer, aqui toma el problema de discontinuidades pero el problema es tomar las propiedades del material, que en los planos de fallas no son igual.

Tambien está lo métodos empíricos como el RMC (rock mass classification), que te dan (algunos para taludes) soluciones para cable o pernos de fortificación.

En un buen informe de talud se debe incluir estos los 2 primeros, y de comprobación el tercero (taludes chicos). Otros también si es el caso, y sacar el peor caso y darle el factor de seguridad correspondiente.

Saludos
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Busca manuales en los enlaces de vulcanhammer que estan en esta lista:

http://foros.construaprende.com/deforma ... t2624.html
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información