Gana 1 Etabs y 1 GStarCAD - Concurso Internacional CSI Ashraf Habibullah
Entra para más información

Solicito me ayuden el la creacion de un macro

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Topic author
raulpema
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:33 am

#1

Dom Mar 21, 2010 10:47 am

La cuestion es la siguiente, solicito me ayuden en la creacion de una macro que me permita buscar un dato de un libro A en un rango que tengo en otro libro B, al conseguir este dato copiar un valor de una celda continua y pegarlo en otra pagina del libro A, este ejercicio se repite a lo largo de la columna A del libro A, tiene que chequear fila por fila de esa columna y cuando consiga el dato que necesito repetir la operacion nuevamente, ojo los datos que busco siempre son diferentes, los comparo con otros pora saver si es el que necesito.


juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

#2

Dom Mar 21, 2010 1:12 pm

Estimado compañero del foro:

En excel existe una función que es BUSCAR y te permite buscar elementos en una columna de valores y extraer algún valor establecido en la una fila determinada si el conjunto de datos está organizado en forma matricial. Igual este procedimiento le resultará más sencillo que tener que programar una Macro.

Un saludo,

Juan José


nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

#3

Lun Mar 22, 2010 4:56 am

Hola,

por el tipo de pregunta que haces, te recomiendo que primero soluciones el problema dentro de un mismo libro en una misma hoja, luego cuando lo tengas controlado pasa el problema a dos hojas diferentes y cuando ya esté lo haces en libros diferentes (divide y venceras).

como bien te indican con la función buscar, buscarv y buscarh lo puedes solucionar. Yo suelo hacerlo todo con dos funciones anidadas INDICE( matriz; COINCIDR(valor buscado; matriz; tipo); columna), una función muy potente, yo aprendi a utilizarla buscando en la ayuda de excel y haciendo pequeñas pruebas.

un saludo y suerte.


Topic author
raulpema
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:33 am

#4

Lun Mar 22, 2010 8:43 am

Hola amigos, gracias por estas respuesta, la cuestion es que al aplicar la formula de buscar directamente ma da el valos buscado, pero al hacer la formula en la macro esta me copia la condicion de busqueda en la celda y no su resultado, si hay alguna forma enque le pueda mandar los archivos para que pudierar ver en sitio a lo que me refiero, ustedes dicen como hacemos un contacto directo.
gracias por la atencion


nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

#5

Lun Mar 22, 2010 9:27 am

cuando publicas un respuesta puedes subir archivos adjuntos, si vas a subir el archivo, algunas indicaciones de lo que quieres hacer... no irian mal...

pero si según comentas ya lo tienes resuelto con formulas ¿porqué necesitas complicarte la vida con macros?.

su saludo


Topic author
raulpema
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:33 am

#6

Vie Mar 26, 2010 9:30 am

Gracias a todos por la ayuda recibida, he a plicado la formula que me dieron "INDICE( matriz; COINCIDR(valor buscado; matriz; tipo); columna), " me ha sido de gran utilidad, pero tengo una duda

Disculpa pero no se como anexar una tabla a este post, como lo hago, alquien pe puede orientar????


nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

#7

Dom Mar 28, 2010 1:05 pm

Justo cuando le das a responder, debajo de los botones de vista previa y Enviar, tienes dos pestañas, opciones y subir adjunto, le das a la pestaña de subir adjunto y ahí tienes el botón para seleccionar tu fichero subirlo.

Si te han respondido en post, te ha gustado y ha sido de utilidad la respuesta ahí tienes el botón de agradecer (el esfuerzo y el tiempo dedicado), no cuenta para nada, pero es satisfacción personal.

un saludo


Topic author
raulpema
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:33 am

#8

Mié Mar 31, 2010 3:51 pm

Gracias hermano nassiul por tu atencion y dedicacion de tiempo en responder mi solicitud, no tengo internet en mi casa y es por esto que no puedo responder a tiempo. anexo la tabla en la que espongo con mas claridad mi solicitus, es un ejemplo, tengo varias bases de datos en las que tengo que buscar informacion, al hacer el macro el me presenta el rango en row y columns,
Pa mandar excel.xls
mi duda es como puedo personalizar estas filas y columnas con valores que me representen estas, osea, al formar lasos for estas variables sean las posiciones de row y colums. espero aclarar mi duda con la tabla enexa, gracias nuevamente,

Nota: mi busqueda son los insumos de analisis de precios de varias partidas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


hchipana
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 21, 2007 12:44 pm
Ubicación: Puno
Zodiac: Aquarius

#9

Dom Abr 04, 2010 9:04 am

La verdad que quiero ayudarte pero no se entiende lo que quieres, abri tu hoja excel y en una celda enlazas la siguiente base de datos con lo cual no se ve lo que se desea calcular

E:\Visor 3.11 - Edición Febrero 2010\P_LULO\CIV Originales\Calculo Insumos\[Partidas de Vialidad.xls]Presupuesto Vialidad


saludos


Topic author
raulpema
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:33 am

#10

Lun Abr 05, 2010 3:45 pm

Amigos gracias a todos por la colaboración prestada, ya resolví lo que necesitaba, obtuve la creación de la base de datos del CIV de Venezuela bajo lulo para el mes de Febrero 2010, si alguien la necesita me avisa por este mismo medio.
Agradecido por la colaboracion.


ciruss1608
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 20, 2010 9:03 am

#11

Mar Abr 20, 2010 10:09 am

tengo esta imagen resulta que quiero saber de esta lista de alumnos cuantas mujeres ycuantos hombres tienen cierta edad.
en la columna G tengo las edades y en la columna C el genero si es hombre"H" o mujer "M" y en base a estos datos quiero que me arroge en la parte de abajo de la imagen cuantas mujeres de 14,15......19 tengo y cuantos hombre de 14,15.....19 tengo por igual. Podrias ayudarme a realizar esta formula. Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

#12

Mar Abr 20, 2010 11:38 am

Hola,

hay bastantes formas de hacerlo, una sencilla, es meter en otra fila la diferencia de dias entre tu fecha de referencia y la fecha de nacimientos, hay tienes la primera diferencia positivos y negativos, mayores y menores... luego con con =y(hombre;positivo)... vas poniendo en las filas los que cumplan las condiones 1 y los que no 0, luego solo queda sumar.

si necesitas mas ayuda o no sabes como hacerlo sube el excel, en vez de una foto

saludos,


ciruss1608
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 20, 2010 9:03 am

#13

Mar Abr 20, 2010 12:29 pm

Agradesco infinitamente tu respuesta que haz brindado a mi mail, pues te mando el archivo de excel. para ver si me puedes ayudar. gracias espero tu respuesta


podras ayudarme diciendome que formula aplicar para sacar un promedio, el pero es que los valores se encuentran en hojas de calculo diferentes

gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


batman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:31 pm

#14

Mar Abr 20, 2010 9:20 pm

juanjose.cisneros escribió:Estimado compañero del foro:

En excel existe una función que es BUSCAR y te permite buscar elementos en una columna de valores y extraer algún valor establecido en la una fila determinada si el conjunto de datos está organizado en forma matricial. Igual este procedimiento le resultará más sencillo que tener que programar una Macro.

Un saludo,

Juan José
Amigo juanjose,la función BUSCAR es una de las más poderosas funciones que posee Excel, pero yo tengo un problema que no me permite ahorrar tiempo en mi trabajo, resulta que necesito copiar una serie de datos listados en una hoja de un libro en un archivo en excel pero en forma de filtro ya que de esta forma puedo seleccionar el valor numérico o de texto que requiero, mientras que la función BUSCAR aunque me busca el dato que le solicito en el sitio donde se encuentre,le tengo que indicar previamente una referencia para obtener cada valor buscado y lo que yo quiero es tener en la hoja activa un listado con filtro donde escoja el valor que me hace falta.


nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

#15

Mié Abr 21, 2010 1:12 am

Batman,

sube el fichero explica claramente lo que quieres hacer y te echamos una mano con una macro.

saludos.

Responder

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información