GStarCAD - Programa de dibujo CAD económico y potente http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... quitectura

ANÁLISIS Y DISEÑO SÍSMICO DE TANQUES CIRCULARES ACI 350.3-06

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Topic author
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mar Sep 08, 2009 7:35 pm

Adjunto un archivo en formato EXCEL, para el análisis y diseño sísmico de tanques circulares de concreto reforzado y postensado, apoyados en el suelo. Con la norma ACI 350.3 - 06

Cualquier duda o comentario no dejen de hacerlo por este medio.

Este archivo es una revisión, modificación, adaptación, y actualización a la norma ACI 350.3 - 06. El original fue escrito para la norma ACI 350.3 - 01 por el M. en I. Víctor M. Pavón R. en:
Título: Guía para el análisis y diseño sísmico de las estructuras de concreto reforzado para contener líquidos.
Autor: M. en I. Víctor M. Pavón R.
Editorial: IMCYC
Año de publicación: 2008
País: México
Ciudad: México, D. F.
ISBN: 968-464-175-4

rodrigalf
Analisis sismico de un deposito CIRCULAR.xls

Vinculos Patrocinados:

sagzinci
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Sep 16, 2009 11:13 am

rodrigalf escribió:Adjunto un archivo en formato EXCEL, para el análisis y diseño sísmico de tanques circulares de concreto reforzado y postensado, apoyados en el suelo. Con la norma ACI 350.3 - 06

Este archivo es una revisión, modificación, adaptación, y actualización a la norma ACI 350.3 - 06. El original fue escrito para la norma ACI 350.3 - 01 por el M. en I. Víctor M. Pavón R. en:
Título: Guía para el análisis y diseño sísmico de las estructuras de concreto reforzado para contener líquidos.

rodrigalf
AMIGO LA QUE TIENES ESTA MUY INTERESANTE. SERIAS TAN AMABLE EN ENVIARME INFORMACION TEORICA SOBRE ESTA HOJA. LA GUIA PARA EL ANALISIS Y DISEÑO SISMICO DE LAS ESCTRUCTURAS DE CONCRETO REFORZADO PARA CONTENER LIQUIDOS. SERIA GENIAL QUE ME LA PODRIAS PROPORCIONAR.
GRACIAS.
saulo_aguirre@hotmail.com

Topic author
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Mié Sep 16, 2009 3:29 pm

sagzinci escribió:
rodrigalf escribió:Adjunto un archivo en formato EXCEL, para el análisis y diseño sísmico de tanques circulares de concreto reforzado y postensado, apoyados en el suelo. Con la norma ACI 350.3 - 06

rodrigalf
AMIGO LA QUE TIENES ESTA MUY INTERESANTE. SERIAS TAN AMABLE EN ENVIARME INFORMACION TEORICA SOBRE ESTA HOJA. LA GUIA PARA EL ANALISIS Y DISEÑO SISMICO DE LAS ESCTRUCTURAS DE CONCRETO REFORZADO PARA CONTENER LIQUIDOS. SERIA GENIAL QUE ME LA PODRIAS PROPORCIONAR.
GRACIAS.

El material tiene derechos de autor y lo puedes conseguir en el IMCYC a un costo de $ 300.00 (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M. N.) + gastos de envío.

Adjunto la página: http://www.imcyc.com

Saludos.

rodrigalf

JCMF
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Oct 15, 2009 4:43 pm

Las formulas en las hojas de exel estan tal cual el aci (para sistema ingles) y no para sistema metrico

Topic author
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Sab Oct 17, 2009 4:56 pm

JCMF escribió:Las formulas en las hojas de exel estan tal cual el aci (para sistema ingles) y no para sistema metrico
La hoja de cálculo está 100% hecha en unidades métricas, sistema MKS, (metro, kilogramo fuerza, segundo); con algunas unidades derivadas como la tf (tonelada fuerza).

Saludos.

rodrigalf

Fabricio Alonso
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Oct 17, 2009 5:42 pm

Señores, si tienen información sobre este tema (análisis y diseño sísmico de tanques) pero para tanques cilindricos elevados y metálicos, y me ayudan con su aporte, le agradezco muchísimo.
Estoy trabajando en un análisis de vulnerabilidad de los elementos de un tanque elevado existente (la torre tiene 11 m altura), con capacidad para 200 m3 aprox. Por lo que necesito realizar el análisis lineal de la torre y no lineal del tanque.
Saludos.

fabricio.alonso@yahoo.com

En la vida es imposible saberlo todo...
por eso es importante saber quien lo sabe!

Alejo_ing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Cancer
Contactar:
Colombia

Mié Oct 21, 2009 5:46 pm

La hoja esta muy buena, pero te agradecería me enviaras información teorica al respecto, para saber como funciona tu hoja.
Mil gracias mi correo: fisica09@yahoo.es

Fabricio Alonso
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Oct 22, 2009 8:07 pm

Muchas gracias Don Alfonso por la información suministrada, me ha sido muy útil.
Saludos,

sagzinci
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Oct 22, 2009 10:07 pm

Fabricio Alonso escribió:Muchas gracias Don Alfonso por la información suministrada, me ha sido muy útil.
Saludos,

pueden enviarme esa informacion a mi tambien ??
me serviria de mucho.. graciasssss

este es mi correo
saulo_aguirrre@yahoo.es

undercore4
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Nov 20, 2009 9:51 am

ojala respondan rapido soy nuevo el foro me parece de gente ke sabe la verdad estoy en 3er semestre de ing civil i un profe me encargo que le sacara los planos de un tanque elevado que se construira en realidad se manipular programas de diseño autocad civilcad pero no se nada ni por donde empesar alguien tendra el plano de uno solo para guiarme por donde??? lo agradeceria por siempre

bracias

maleano
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Nov 24, 2009 9:37 am

Amigo:
Te queria consultar si tenias la especificación tecnica ENDESA ETGI 1.020. Si la tuvieras por favor enviarla a lmaleano@hotmail.com.
De antemano muchas gracias.

oscar castro
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Mar 04, 2010 9:09 am

GRACIAS.

Saludos.

ocastro@contraloria.gob.pe

Hcbrink
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jun 16, 2011 3:24 pm

Estimado:

Antes que nada muchas gracias por compartir tu trabajo.
Me encuentro realizando mi tesis de grado, estoy revisando y actualizando una serie de planos tipo de tanques semienterrados utilizadoas principalmente en proyectos de agua potable rural.
Te agradeceria cualquier informacion que tengas disponible referente al diseño de estanques semienterrados de hormigon armado.
mi correo es hcbrink@gmail.com

meramo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jun 16, 2011 5:42 pm

excelente aporte , ahora solo falta pedir el respaldo teorico al imcyc para ver como funciona

alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Sab Jul 30, 2011 10:19 am

Excelente e importante trabajo. Es de lo mejor que he visto en el foro.
Las ultimas hojas estan incompletas.Le has seguido trabajando? Tienes version actualizada?
Gracias por este aporte.
Alvvel

Responder