Interpolacion lineal

Moderador: FYU

Responder
sxeballo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 18, 2009 7:39 pm

Hola a todos!
tengo que hacer un progama en mathcad que calcule losas en el que me tenga que pedir el largo ,el ancho de la losa y la carga con esto calculo un epsilon y lo tiene que buscar en una tabla de datos que importe del excel. resulta que eso ya lo tengo pero tengo un problema cuando calculo un epsilon que no esta entre los valores que estan en la tabla sino que esta entre dos valores. mi consulta es como puedo puedo hacer una interpolacion lineal para que me muestre el valor de epsilon.
Eso ojala me entiendan y me ayuden de ante mano gracias! :D
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Yo tengo un programa que hace la interpolación ... pero lo hice para excel (una función para excel).

el código es el siguiente:

Código: Seleccionar todo

Function Interpola(x, A As Range, B As Range) As Double

n = A.EntireRow.Count 'n¶umero de elementos de la selecci¶on

' Encontrando la hacer la interpolación
' del Elemnto x
Imin = 1
For i = 1 To n
If A(i, 1) < x Then
Imin = i
End If
Next i

Interpola = B(Imin, 1) + (B(Imin + 1, 1) - B(Imin, 1)) * (x - A(Imin, 1)) / (A(Imin + 1, 1) - A(Imin, 1))

End Function
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Ahí va un ejemplo, que obviamente se puede generalizar, usando las tablas en excel que mecionas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

sxeballo escribió: Jue Jun 18, 2009 8:03 pm Hola a todos!
tengo que hacer un progama en mathcad que calcule losas en el que me tenga que pedir el largo ,el ancho de la losa y la carga con esto calculo un epsilon y lo tiene que buscar en una tabla de datos que importe del excel. resulta que eso ya lo tengo pero tengo un problema cuando calculo un epsilon que no esta entre los valores que estan en la tabla sino que esta entre dos valores. mi consulta es como puedo puedo hacer una interpolacion lineal para que me muestre el valor de epsilon.
Eso ojala me entiendan y me ayuden de ante mano gracias! :D
no se si, tu respuesta fue satisfactoria, a mi también me costó averiguar una función, pero lo hice en mathcad prime 3

dejo las 2 formas, con función solver y función linterp
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “MathCAD”

  • Información