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ejemplo de puente de 7.0 mts

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isnardou
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#1

Mié Oct 03, 2007 9:54 am

alguien tiene un ejemplo o memoria de un puente de 7.0 mts, con hojas de excel. o en word.

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tuercas405
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#2

Mar Oct 09, 2007 3:34 pm

no

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jfjdm
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#3

Mié Oct 10, 2007 12:40 am

isnardou escribió:alguien tiene un ejemplo o memoria de un puente de 7.0 mts, con hojas de excel. o en word.
Tengo uno de 10m, que puede ser fácilmente adaptado. Esta diseñado según lo especificado en un plan internacional (México-CA) en 2002, es sencillo y ya tiene 4 años de construido.
La normativa del país ha cambiado y ahora los diseños se apegan más al AASHTO.

Saludos
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ing_jpcc
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#4

Lun Ene 14, 2008 2:46 pm

jfjdm escribió:
isnardou escribió:alguien tiene un ejemplo o memoria de un puente de 7.0 mts, con hojas de excel. o en word.
Tengo uno de 10m, que puede ser fácilmente adaptado. Esta diseñado según lo especificado en un plan internacional (México-CA) en 2002, es sencillo y ya tiene 4 años de construido.
La normativa del país ha cambiado y ahora los diseños se apegan más al AASHTO.

Saludos
Interesante gracias..................... :D

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sociate
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#5

Mié Abr 23, 2008 10:48 am

jfjdm escribió:
isnardou escribió:alguien tiene un ejemplo o memoria de un puente de 7.0 mts, con hojas de excel. o en word.
Tengo uno de 10m, que puede ser fácilmente adaptado. Esta diseñado según lo especificado en un plan internacional (México-CA) en 2002, es sencillo y ya tiene 4 años de construido.
La normativa del país ha cambiado y ahora los diseños se apegan más al AASHTO.

Saludos
muchas gracias

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nigema
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#6

Dom Abr 27, 2008 12:26 am

te agradezco
SAludos!!!!

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Ipal
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#7

Lun Abr 28, 2008 2:21 am

Hola, gracias por el archivo, solo que me quedan algunas dudas, hay algunas cargas que no se consideraron, tal vez es posible que alguien puede explicar el por qué en forma compacta. Las cargas que no vi que se consideraron son principalmente :

Cargas Vivas

Carga de una llanta y/o eje para revisión, p.e. por punzonamiento de la losa

Cargas Horizontales

Carga por frenado y/o arranque de vehiculos
Viento no sólo sobre el puente, sino sobre vehiculos

Temperatura

Cambio de temperaura constante esta considerado, pero el lineal no (diferencia de temperatura entre plano superior e inferior de los elementos)

Cargas Accidentales

Carga de impacto sobre el borde de banqueta
Carga de impacto sobre la valla de seguridad
Carga de una sueda sobre la banqueta

Otras Cagas

Carga viva sobre el relleno del muro estribo
Carga de frenado sobre el murete superior del muro estribo

Gracias de antemano y saludos a todos.

[/b]

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jfjdm
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#8

Dom May 11, 2008 6:58 pm

Ipal escribió:Hola, gracias por el archivo, solo que me quedan algunas dudas, hay algunas cargas que no se consideraron, tal vez es posible que alguien puede explicar el por qué en forma compacta. Las cargas que no vi que se consideraron son principalmente :

Cargas Vivas

Carga de una llanta y/o eje para revisión, p.e. por punzonamiento de la losa

Cargas Horizontales

Carga por frenado y/o arranque de vehiculos
Viento no sólo sobre el puente, sino sobre vehiculos

Temperatura

Cambio de temperaura constante esta considerado, pero el lineal no (diferencia de temperatura entre plano superior e inferior de los elementos)

Cargas Accidentales

Carga de impacto sobre el borde de banqueta
Carga de impacto sobre la valla de seguridad
Carga de una sueda sobre la banqueta

Otras Cagas

Carga viva sobre el relleno del muro estribo
Carga de frenado sobre el murete superior del muro estribo

Gracias de antemano y saludos a todos.

[/b]
Yo te explico:

1. No hay una losa propiamente, son vigas T, y si se ha usado una carga puntual si te fijás.
2. Se ha utilizado el 5% como frenado, el arranque tiene poco que ver.
3. El viento sobre los vehículos, ¿para qué?
4. La banqueta (acera) está sobre el voladizo de una de las vigas.
5. Como se menciona en el documento, la valla de seguridad es un detalle típico, y por lo regular, según AASHTO, estos deben estar de acuerdo a alguno de los tipos mencionados en la guía de diseño y estas tienen ciertos valores de resistencia y capacidad. Esto facilita las cosas, a menos que diseñés algo que no sea típìco, pero no es recomenble, porque aunque lo calculés, no sabés realmente como va funcionar en un choque, habría que hacer pruebas.
6. No hay climas tan extremos aquí como para considerar las variaciones térmicas entre las caras de la estructura.
7. Sobre los estribos no calculás cargas vivas, sino las efectivas que se transmiten de las vigas, porque sus resultantes ya están factoradas. Excepto el suelo claro.

Pongo unas fotos del puente ya con algunos años de construido.

Saludos
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lventura
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#9

Mar May 13, 2008 1:40 am

jfjdm escribió:

Yo te explico:

1. No hay una losa propiamente, son vigas T, y si se ha usado una carga puntual si te fijás.
2. Se ha utilizado el 5% como frenado, el arranque tiene poco que ver.
3. El viento sobre los vehículos, ¿para qué?
4. La banqueta (acera) está sobre el voladizo de una de las vigas.
5. Como se menciona en el documento, la valla de seguridad es un detalle típico, y por lo regular, según AASHTO, estos deben estar de acuerdo a alguno de los tipos mencionados en la guía de diseño y estas tienen ciertos valores de resistencia y capacidad. Esto facilita las cosas, a menos que diseñés algo que no sea típìco, pero no es recomenble, porque aunque lo calculés, no sabés realmente como va funcionar en un choque, habría que hacer pruebas.
6. No hay climas tan extremos aquí como para considerar las variaciones térmicas entre las caras de la estructura.
7. Sobre los estribos no calculás cargas vivas, sino las efectivas que se transmiten de las vigas, porque sus resultantes ya están factoradas. Excepto el suelo claro.

Pongo unas fotos del puente ya con algunos años de construido.

Saludos
Comentario acerca del punto 3:
3. Fuerza de viento sobre carga vehicular: si bien es cierto que no controla en este caso, al menos la debes de considerar para el diseño de los apoyos elastoméricos. El código nos dá ya la fuerza y el brazo con el que se aplica, debido a esto tenemos un momento de volteo sobre el tablero que en algunos apoyos origina descompresión y en otros compresión.
Hay que considerarla al igual que la fuerza de viento sobre la superestructura, esta actua a nivel del C.G del área expuesta, lo cual origina también un volteo del tablero, o como la fuerza de sismo transversal, que actua en el C.G del tablero, lo cual también origina un volteo en el tablero. Debido a este volteo algunos apoyos se descomprimen y otros se comprimen.

...


victormendozam
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#10

Mar May 13, 2008 6:45 am

HOJA DE EXCEL MODELO PUENTE VIGA CAJON
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jfjdm
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#11

Mar May 13, 2008 8:09 am

lventura escribió:
jfjdm escribió:

Yo te explico:

1. No hay una losa propiamente, son vigas T, y si se ha usado una carga puntual si te fijás.
2. Se ha utilizado el 5% como frenado, el arranque tiene poco que ver.
3. El viento sobre los vehículos, ¿para qué?
4. La banqueta (acera) está sobre el voladizo de una de las vigas.
5. Como se menciona en el documento, la valla de seguridad es un detalle típico, y por lo regular, según AASHTO, estos deben estar de acuerdo a alguno de los tipos mencionados en la guía de diseño y estas tienen ciertos valores de resistencia y capacidad. Esto facilita las cosas, a menos que diseñés algo que no sea típìco, pero no es recomenble, porque aunque lo calculés, no sabés realmente como va funcionar en un choque, habría que hacer pruebas.
6. No hay climas tan extremos aquí como para considerar las variaciones térmicas entre las caras de la estructura.
7. Sobre los estribos no calculás cargas vivas, sino las efectivas que se transmiten de las vigas, porque sus resultantes ya están factoradas. Excepto el suelo claro.

Pongo unas fotos del puente ya con algunos años de construido.

Saludos
Comentario acerca del punto 3:
3. Fuerza de viento sobre carga vehicular: si bien es cierto que no controla en este caso, al menos la debes de considerar para el diseño de los apoyos elastoméricos. El código nos dá ya la fuerza y el brazo con el que se aplica, debido a esto tenemos un momento de volteo sobre el tablero que en algunos apoyos origina descompresión y en otros compresión.
Hay que considerarla al igual que la fuerza de viento sobre la superestructura, esta actua a nivel del C.G del área expuesta, lo cual origina también un volteo del tablero, o como la fuerza de sismo transversal, que actua en el C.G del tablero, lo cual también origina un volteo en el tablero. Debido a este volteo algunos apoyos se descomprimen y otros se comprimen.

...
En este tipo de puentes no, el centro de gravedad es muy bajo y pesan bastante.

Saludos

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luigui2_22
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#12

Mar May 13, 2008 4:11 pm

Alguien tiene el diseño de un puente viga losa de 10 metros pero con el diseño de estribos integrales con las normas Aashto lrfd. le agradeceria que lo pudiera subir al foro o de lo contrario poder hacermelo llegar a mi correo es:

luigui2_22@hotmail.com

De antemano muchas gracias........

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ing_jpcc
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#13

Sab May 17, 2008 10:29 am

victormendozam escribió:HOJA DE EXCEL MODELO PUENTE VIGA CAJON
veremos tu hoja..............

saludos


ingrey
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#14

Vie May 23, 2008 9:56 pm

jfjdm escribió:
isnardou escribió:alguien tiene un ejemplo o memoria de un puente de 7.0 mts, con hojas de excel. o en word.
Tengo uno de 10m, que puede ser fácilmente adaptado. Esta diseñado según lo especificado en un plan internacional (México-CA) en 2002, es sencillo y ya tiene 4 años de construido.
La normativa del país ha cambiado y ahora los diseños se apegan más al AASHTO.

Saludos

Gracias por el aporte.....

Saludos

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lgsed
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#15

Lun May 26, 2008 5:43 pm

AQUI SE ENCUENTRAN LOS CALCULOS PARA UNA MEMORIA DE UN PUENTE ESPERO TE SIRVAN :roll: [/quote]
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