DISEÑO DE BORDILLO (PUENTES)

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 27, 2006 1:38 pm
Ubicación: cochabamba

Hola a todos, por favor quisiera que alguien me mande un ejemplo de diseño o algo que hable sobre el diseño de bordillos en puentes, mas la armadura mínima, y si es posible respaldado con alguna norma, muchas gracias..


chechorate
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

hola amigo
a ver si nos explicas primero que es eso de bordillo...
[/quote][/u]
chechorate
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 27, 2006 1:38 pm
Ubicación: cochabamba

En mi pais, se conoce como bordillo al inicio de lo que es la acera, es na zona sometida a torsión(pues aguanta el peso del barandado, y la acera), es decir es la interfase entre lo que es la calzada del puente y la acera, es en esta zona que impactan los vehículos (generalmente tiene una altura mínima de 25cm)en caso de que el puente no tenga un parapeto vehicular.

chechorate
krakull
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Jue Oct 06, 2005 7:20 pm

Sobre los bordillos, siempre me pregunté lo mismo sobre la torsión, pero si te fijas que el mismo a veces es una continuidad de la losa, entonces se compensa, pero AASHTO en alguna parte que no recuerdo en este momento habla sobre aplicar una carga distribuida para el diseño de este, creo que el manual dice carga sobre cuneta (culvert).
eamado
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 26, 2010 8:05 am

En el numeral A.3.4.8.2 del Código colombiano de Diseño Sísmico de Puentes se especifica una carga de 750 kg/m aplicada en el extremo superior del bordillo. Esta carga se debe mayorar como una carga viva (2.171) y aplicarle el factor de impacto (1.3). El refuerzo mínimo es el de retracción y temperatura (0.0018)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información