Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

deformacion en cables de acero

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
jose-fierro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:58 am

hola amigos tengo dos pregunta ojala puedan ayudarme.
1) en un puente colgante (cables de acero) como hago para determinar la deformacion instantanea producida por el peso del cables y la deformacion final producida por la carga de servicio, ademas que la geometria inicial que se le debe dar al acable para que al final cuando este actuando la cargo de servicio alcance la geometria proyectada
2) alguien maneja el manual traducido al españos del "tiger brand - wire rope engineering handbook"

Dandoles las gracias de ante mano les mando un saludo

Jose
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

jose-fierro escribió:hola amigos tengo dos pregunta ojala puedan ayudarme.
1) en un puente colgante (cables de acero) como hago para determinar la deformacion instantanea producida por el peso del cables y la deformacion final producida por la carga de servicio, ademas que la geometria inicial que se le debe dar al acable para que al final cuando este actuando la cargo de servicio alcance la geometria proyectada
2) alguien maneja el manual traducido al españos del "tiger brand - wire rope engineering handbook"

Dandoles las gracias de ante mano les mando un saludo

Jose
Hola Jose, te puedo ayudar en algo respecto al cable, alguna ves tuve que modelar algo similar, en una oficina de diseño (mi primer trabajo :escr: ) debido a que poco conocia sobre el tema pregunte en este foro y rápidamente me dieron solución (respecto a cargas puntuales y móviles en el cable, te invito a que busques en este foro), para hallar las deformaciones instantáneas y finales debes realizar un análisis no lineal, y el cual yo aun no comprendo del todo bien (lo estoy estudiando en mi tesis de grado) te dejo algunos artículos interesantes sobre como realizar la geometría de la catenaria por peso propio (geometria indeformada, como ya te explique necesitas un análisis de segundo orden para determinar la geometría deformada).

espero le sirva, Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

tarto de subir la hoja de excel para geometria del cable pero nose porque no puedo, si quieres dejame tu correo te la envio. :escr:
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

antidude escribió:tarto de subir la hoja de excel para geometria del cable pero nose porque no puedo, si quieres dejame tu correo te la envio. :escr:
Hola
De preferencia primero comprime tu archivo

Favor de intentar de nuevo

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Oks, Muchas gracias

Espero les sirva el excel, como ya les habia dicho esta basado en el articulo sobre cables que antes adjunte, genera la geometria indeformada del cable (catenaria).

Saludos :3com:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
camoro2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 05, 2012 3:51 am

gracias por tu aporte
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

camoro2000 escribió:gracias por tu aporte
denada, si tienes alguna duda con la tabla no dudes en comentar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información