GStarCAD - Programa de dibujo CAD desde USD700 http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... inoamerica

SOBRE BRAZOS RIGIDOS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

telex
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Zodiac: Leo

Lun Jun 17, 2019 10:19 pm

Hasta donde tengo entendido, ni el sap ni el etabs diseñan los nudos, entonces no veo porque no se pueda poner como factor 1, si al fin y al cabo con los resultados que da el software es que uno diseña los nudos para que soporten esas fuerzas

Vinculos Patrocinados:

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 19 veces
Zodiac: Gemini
Contactar:
Venezuela

Mar Jun 18, 2019 7:30 am

telex escribió:
Hasta donde tengo entendido, ni el sap ni el etabs diseñan los nudos, entonces no veo porque no se pueda poner como factor 1, si al fin y al cabo con los resultados que da el software es que uno diseña los nudos para que soporten esas fuerzas
Debes leerte lo que dicen los manuales que trae el programa cuando lo instalas sobre este particular, no se puede poner 1 en todos los casos y modelos, eso sería un error de modelación y diseño.

pannus0
Moderador
Agradecimiento recibido: 65 veces
Zodiac: Scorpio
Perú

Mar Jun 25, 2019 5:07 pm

telex escribió:
deberías informarte mejor antes de suponer que se diseña o no, el programa calcula los momentos generados a partir de la definición de la cuantía de acero que tu propones para vigas y columnas esto internamente debe arrojar valor aceptables de acuerdo a la normativa vigente

telex
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Jun 25, 2019 7:09 pm

Entiendo que el SAP y el ETABS no requieren que usted les de la cuantía de refuerzo, cuando usted se las pone lo que hace el software es revisar, no diseñar, pero no estoy hablando de eso, lo que yo digo es que según las condiciones con que usted modele en el software el le entrega los resultados, como por ejemplo con los nervios (viguetas) cuando uno los modela con release en los momentos M33, quedan como articualdos (sin momento negativo) y ya con esos resultados unos los diseña, entonces con los nudos debería ser igual, si uno pone el factor 1, el software le entregará a usted valores de momentos correspondientes a esa condición y con eso es que uno diseña y por lo tanto cumplirá para esa condición.
Última edición por telex el Mar Jun 25, 2019 7:12 pm, editado 2 veces en total.

telex
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Jun 25, 2019 7:09 pm

pannus0 escribió:
Mar Jun 25, 2019 5:07 pm
telex escribió:
deberías informarte mejor antes de suponer que se diseña o no, el programa calcula los momentos generados a partir de la definición de la cuantía de acero que tu propones para vigas y columnas esto internamente debe arrojar valor aceptables de acuerdo a la normativa vigente
Entiendo que el SAP y el ETABS no requieren que usted les de la cuantía de refuerzo, cuando usted se las pone lo que hace el software es revisar, no diseñar, pero no estoy hablando de eso, lo que yo digo es que según las condiciones con que usted modele en el software el le entrega los resultados, como por ejemplo con los nervios (viguetas) cuando uno los modela con release en los momentos M33, quedan como articualdos (sin momento negativo) y ya con esos resultados unos los diseña, entonces con los nudos debería ser igual, si uno pone el factor 1, el software le entregará a usted valores de momentos correspondientes a esa condición y con eso es que uno diseña y por lo tanto cumplirá para esa condición.

Responder

Volver a “Etabs”

• Información