CURSO DEL SAFE .....
Moderador: Emmanuel Rodriguez
Hola, soy nuevo en este foro y estoy interesado en el programa safe 12.3.1 para pisos postensados industriales, ¿donde se puede conseguir un curso en linea sobre ese tema? saludos desde puebla, méxico.
mi correo es paul_mendez_7@hotmail.com
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[quote="poblano"]Hola, soy nuevo en este foro y estoy interesado en el programa safe 12.3.1 para pisos postensados industriales, ¿donde se puede conseguir un curso en linea sobre ese tema? saludos desde puebla, méxico.
mi correo es paul_mendez_7@hotmail.com[/quote]
Hola Buenas Noches.
Al igual que ustedes tambien estoy interesado en seguir este curso. ya he leido hastga la pagina 10, pero he tenido mucho trabajo ultimamente, espero que me llegue informacion sobre este curso.
Muchas gracias, por compartir su conocimiento.
mi correo es paul_mendez_7@hotmail.com[/quote]
Hola Buenas Noches.
Al igual que ustedes tambien estoy interesado en seguir este curso. ya he leido hastga la pagina 10, pero he tenido mucho trabajo ultimamente, espero que me llegue informacion sobre este curso.
Muchas gracias, por compartir su conocimiento.
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Buenas noches Ingeniero Rodríguez
En las siguientes imágenes presento a su consideración el modelado de las zapatas, del edificio de 6 niveles con desplante realizado en ETABS, en el programa SAFE.
Las combinaciones de cargas de servicio fueron:
COMB1 = CM + CV
COMB2 = CM + CV + SISMO X
COMB3 = CM + CV - SISMO X
COMB4 = CM + CV + SISMO Y
COMB5 = CM + CV - SISMO Y
Las combinaciones de cargas últimas fueron:
COMB6 = 1.2CM + 1.6CV
COMB7 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO X
COMB8 = 1.2CM + 1.6CV +- 1.30SISMO X
COMB9 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO Y
COMB10 = 1.2CM + 1.6CV - 1.30SISMO Y
1. El asentamiento que obtuve modelando con el módulo de balasto de 10,000 Ton/m3 fue de alrededor de 0.346 cm.
2. El ratio de corte punzonante máximo fue de 0.757, con un espesor de zapata de 0.60 metros. Quería reducir este valor (espesor de zapata de 0.60 m) pero entonces ya no cumplía con la relación de rigidez de zapata L < 2H, donde H es el espesor de la zapata y el el el vuelo respecto a rostro de columna.
3. La presión de servicio de suelo máxima en sistema de zapatas fue de 34.59 Ton/m2, la cual no sobrepasa el dato proporcionado por mecánica de suelos de 35 Ton/m2. La mayoría de las presiones del suelo en las demás zapatas están arriba de 30 Ton/m2.
4. Respecto al refuerzo en las zapatas, pienso que el más recomendable es el obtenido por medio de los elementos finitos (No. 8 @ 0.15 m en la cama inferior en ambos sentidos, y No. 4 @ 0.15 m en la cama superior en ambos sentidos que el obtenido por medio de los strips de diseño.
Ingeniero, espero sus comentarios y un gusto saludarlo.
En las siguientes imágenes presento a su consideración el modelado de las zapatas, del edificio de 6 niveles con desplante realizado en ETABS, en el programa SAFE.
Las combinaciones de cargas de servicio fueron:
COMB1 = CM + CV
COMB2 = CM + CV + SISMO X
COMB3 = CM + CV - SISMO X
COMB4 = CM + CV + SISMO Y
COMB5 = CM + CV - SISMO Y
Las combinaciones de cargas últimas fueron:
COMB6 = 1.2CM + 1.6CV
COMB7 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO X
COMB8 = 1.2CM + 1.6CV +- 1.30SISMO X
COMB9 = 1.2CM + 1.6CV + 1.30SISMO Y
COMB10 = 1.2CM + 1.6CV - 1.30SISMO Y
1. El asentamiento que obtuve modelando con el módulo de balasto de 10,000 Ton/m3 fue de alrededor de 0.346 cm.
2. El ratio de corte punzonante máximo fue de 0.757, con un espesor de zapata de 0.60 metros. Quería reducir este valor (espesor de zapata de 0.60 m) pero entonces ya no cumplía con la relación de rigidez de zapata L < 2H, donde H es el espesor de la zapata y el el el vuelo respecto a rostro de columna.
3. La presión de servicio de suelo máxima en sistema de zapatas fue de 34.59 Ton/m2, la cual no sobrepasa el dato proporcionado por mecánica de suelos de 35 Ton/m2. La mayoría de las presiones del suelo en las demás zapatas están arriba de 30 Ton/m2.
4. Respecto al refuerzo en las zapatas, pienso que el más recomendable es el obtenido por medio de los elementos finitos (No. 8 @ 0.15 m en la cama inferior en ambos sentidos, y No. 4 @ 0.15 m en la cama superior en ambos sentidos que el obtenido por medio de los strips de diseño.
Ingeniero, espero sus comentarios y un gusto saludarlo.
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Buenas tardes compañeros me gustaría mucho participar del curso impartido por el Ing. Rodriguez, no se como podría hacer para ello. Muchas gracias.
Mi correo es rony_esco@hotmail.com
Mi correo es rony_esco@hotmail.com
A mí tambien me gustaria participar en este curso! aprender mas este programa! mi correo es oscar_06_15@hotmail.com
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- Registrado: Jue Oct 27, 2011 9:24 pm
Ingeniero Rodriguez me gustaria participar de este curso.
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- Registrado: Mar Ago 13, 2013 3:44 pm
Estoy muy interesado en este curso de SAFE
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- Usuario Principiante
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar Ago 13, 2013 3:44 pm
Me gustaria tomar el curso de SAFE
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- Usuario Master 1
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- Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
- Ubicación: Peru
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Que hacer cuando al chequear el punching shear da como resultado N/C. Ya he verificado las dimensiones en la direccion X e Y. ¿Alguien le ha pasado algo similar?
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- Usuario Intermedio
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- Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
- Agradecido : 20 veces
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Hola... yo también deseo participar en el curso... Gracias por todo... tengo experiencia en el cálculo manual como dice... y ya e estado usando el Safe, pero definitivamente me falta mucho criterio... Saludos...
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- Usuario Principiante
- Mensajes: 2
- Registrado: Dom Jul 21, 2013 5:49 pm
al igual que muchos, también estoy interesado en el curso, saludos
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- Usuario Principiante
- Mensajes: 1
- Registrado: Lun Jul 18, 2011 8:24 pm
Por favor incluirme en el curso de SAFE
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- Usuario Principiante
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