Imagen

CURSO DEL ETABS DESDE CERO .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 2 veces

Dom Jul 28, 2013 10:01 am

[quote="cesaraugustofonseca"][quote="007luis14"]ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, PROPORCIONANDO INFORMACION DE COMO MODELAR UN EDIFICIO CON UN SOTANO... SELOS AGRADECERIA.[/quote]
Buenos días.
Yo igual que tu, estoy esperando que el Ing. Rodriguez, reaparezca para poder continuar con el curso,Tengo una pregunta, estoy realizando un modelo de tres pisos y al hacer el diseño con concreto, al verificar los valores de porcentaje de acero, me aparece siempre con un uno por ciento, he metido diferentes cantidades de acero pero este porcentaje no me varia, ademas también al verificar el 6/5 y la capacidad columna viga me aparece N/A (No Aplica), alguien me puede ayudar con esto.
N me permite Anexar el modelo, me aparece que la extensión edb y $et no está permitida[/quote]

Comprimelo y asi lo puedes subir, saludos.

Vinculos Patrocinados:

cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo

Dom Jul 28, 2013 12:04 pm

[quote="Haroldsf"][quote="cesaraugustofonseca"][quote="007luis14"]ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, PROPORCIONANDO INFORMACION DE COMO MODELAR UN EDIFICIO CON UN SOTANO... SELOS AGRADECERIA.[/quote]
Buenos días.
Yo igual que tu, estoy esperando que el Ing. Rodriguez, reaparezca para poder continuar con el curso,Tengo una pregunta, estoy realizando un modelo de tres pisos y al hacer el diseño con concreto, al verificar los valores de porcentaje de acero, me aparece siempre con un uno por ciento, he metido diferentes cantidades de acero pero este porcentaje no me varia, ademas también al verificar el 6/5 y la capacidad columna viga me aparece N/A (No Aplica), alguien me puede ayudar con esto.
N me permite Anexar el modelo, me aparece que la extensión edb y $et no está permitida[/quote]

Comprimelo y asi lo puedes subir, saludos.[/quote]

bien ahí lo envió ojala me puedan ayudar
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alver
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Jul 28, 2013 12:41 pm

buenas tardes como me inscribo, cuanto es e costo del curso, forma de pago, tengan la amabilidad de remitir
la información a mi correo alma160160@hotmail.com.
graias por su gentileza

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Sab Ago 03, 2013 9:10 pm

SALUDOS ,

ACA ESTAN LOS PRIMEROS VIDEOS DEL EJEMPLO # 1 ....

cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo

Dom Ago 04, 2013 10:29 am

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

ACA ESTAN LOS PRIMEROS VIDEOS DEL EJEMPLO # 1 ....[/quote]

Ing. Rodriguez, muy buenos días.

Excelentes los vídeos,
1.veo en la nueva versión del ETABS 2013 que al definir las propiedades de las secciones tipo frame, el acero se toma por defecto. En materiales el valor del acero se deja por defecto, en Colombia se trabaja según el nuevo código, con acero grado 60.
2.En propiedades de secciones tipo frame en la pestaña de modify/show rebar encuentro una nueva pestaña para definir el refuerzo y la distancia de separación para los estribos
3. nos esta hablando sobre una nueva ventana Auto construction sequence case, muy importante para los casos de que se presente un sismo al momento de estar construyendo el edificio.

4. el correr el ejercicio no se han introducido las cargas muertas y cargas vivas para las combinaciones de carga inicial

Muchas gracias
y con mucho ánimos para seguir aprendiendo

pallome
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Ago 06, 2013 8:17 am

Muy buenos los videos ingeniero Rodriguez, gracias

jhonlp
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Ago 06, 2013 7:31 pm

hola, saludos al foro, quisiera pedirles una ayuda de como modelar una nave industrial ya sea en Etabs o Sap2000; lo que pasa ahí se juntas concreto con armadura y no se como hacerlo y también sobre los tipos de cargas que actúan y como los pongo, por que en la zona para donde es intervienen sismo, viento y lluvia(nieve), y eso se me hace complicado; si tuvieran algún modelo o un procedimiento se los voy a agradecer bastante cualquier aporte es de gran ayuda en estos casos, gracias

cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo

Vie Ago 09, 2013 8:35 am

[quote="jhonlp"]hola, saludos al foro, quisiera pedirles una ayuda de como modelar una nave industrial ya sea en Etabs o Sap2000; lo que pasa ahí se juntas concreto con armadura y no se como hacerlo y también sobre los tipos de cargas que actúan y como los pongo, por que en la zona para donde es intervienen sismo, viento y lluvia(nieve), y eso se me hace complicado; si tuvieran algún modelo o un procedimiento se los voy a agradecer bastante cualquier aporte es de gran ayuda en estos casos, gracias[/quote]

Hola, Buenos días.
Sinceramente no se como se modelan ese tipo de estructuras combinadas, Creería que se diseñan independientemente y posteriormente se agregaran las cargas puntuales de la estructura metálica a cada una de las columnas que sirven de soporte de la estructura metálica, Es muy interesante tu pregunta espero que o que algún compañero te colabore con este tema, y así podríamos aprender un poco todos.
Suerte.

cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo

Vie Ago 09, 2013 5:46 pm

Buenas tardes,

Anexo el trabajo del ejemplo 1
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jltroyano2091
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Ago 12, 2013 11:31 am

quisiera entrar en el curso, como hago.

cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo

Lun Ago 12, 2013 11:50 am

[quote="jltroyano2091"]quisiera entrar en el curso, como hago.[/quote]
Buenos días.
El curso es totalmente gratis, debes leer desde la pagina 1, del foro, el curso es muy interesante, a medida que avanzas puedes preguntar sobre inquietudes, que los foristas te irán contestando o el mismo Ing. Rodriguez. Espero que esta información te ayude.

rcestructuras
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Ago 13, 2013 3:56 pm

Quisiera participal en este importante curso de ETABS

cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo

Mar Ago 13, 2013 4:06 pm

Buenas tardes.

Quisiera saber si alguien en este curso o en el curso de etabs paraExpertos a hecho diseño para los elementos no estructurales siguiendo los parámetros de la norma colombiana sismo resistente NSR-10, Capitulo A.9
Gracias

aica1026
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Ago 13, 2013 4:41 pm

Hola buen dia compañeros, tendran la liga o el programa, ya sea el demo del programa ESTABS 2013 QUE ME PUEDAN facilitar, donde lo puedo descargar la version en ingles y si hay en español, se los agradeceria mucho y si tienen una licencia que pueda ser de ayuda.

Saludos y gracias.

cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo

Vie Ago 16, 2013 10:41 am

Ingeniro Rodriguez, Buenos Días.

No se olvide tanto de nosotros, Estamos pendientes de continuar con el curso.
Muchas gracias.

Responder