Imagen

CURSO DEL ETABS DESDE CERO .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mié May 23, 2012 12:05 am

Ing. Rodríguez un gusto saludarlo,

En el video de modelado de muros curvos, se modela un muro a 270 grados con un radio de 1.50 metros. Se le asigna un Pier P1 y luego se lleva al diseñador de muros. Cuando aparece el muro en el diseñador se puede apreciar como rotado (tiene los 270 grados pero rotado), respecto a como esta modelado en la planta estructural. Hay que hacer alguna correción o está bien como el diseñador de muros lo coloca.

Al practicar y leer un poco el manual, logré modelar el muro confinado con columnas con sección en cruz.

Gracias.

Vinculos Patrocinados:

hacycad
Nuevo
Nuevo

Mar May 29, 2012 7:30 pm

ME GUSTARIA PARTICIPAR AUNQUE VEO EMPEZO HACE RATO, COMO PUDIERA IGUALARME, CONSEGUIR LOS VIDEOS Y EJERCICIOS.

MIL GRACIAS

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Dom Jun 03, 2012 8:25 pm

Ronalddav escribió:Ing. Rodríguez un gusto saludarlo,

En el video de modelado de muros curvos, se modela un muro a 270 grados con un radio de 1.50 metros. Se le asigna un Pier P1 y luego se lleva al diseñador de muros. Cuando aparece el muro en el diseñador se puede apreciar como rotado (tiene los 270 grados pero rotado), respecto a como esta modelado en la planta estructural. Hay que hacer alguna correción o está bien como el diseñador de muros lo coloca.

Al practicar y leer un poco el manual, logré modelar el muro confinado con columnas con sección en cruz.

Gracias.

SALUDOS ,

NO HAY QUE HACER NINGUNA MODIFICACION , LO IMPORTANTE ES QUE EL REFUERZO VERIFIQUE .....

msvillegas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Gemini
El Salvador

Sab Jun 16, 2012 6:34 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos,

Aca estan 2 videos caseros del curso ......
Se recomienda que practiquen varias veces hasta
lograr que se fije en su memoria dichas ejecuciones ......ok![/quote]

Buenos días.
Tengo mas de un año de estar fuera del foro.....y me encuentro con la sorpresa de que tenemos la grata presencia del ing. Rodriguez nuevamente.

Quiero estudiar este tema "con el permiso del ingeniero" aunque ya entre tarde, y les pido que si alguien tiene estos dos videos que menciona el ing. Rodriguez me haga llegar de donde descargarlos....pues no los encuentro. Y si tienen informacion que ya no este publicada les agradeceré me lo hagan llegar.
Desde El salvador
Marlon

Mil gracias

daquezada
Nuevo
Nuevo

Lun Jun 25, 2012 6:09 pm

Deseo participar en el curso.
gracias Ing. Rodriguez

ludmir
Nuevo
Nuevo

Lun Jun 25, 2012 11:01 pm

Agradecer por el curso que dicte, estare al tanto del inicio del presente curso ETABS.

4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo

Mié Jul 04, 2012 11:42 pm

Buenas como se hace para obtener los videos con audio ya que son unos archivos ejecutables de un programa llamado SCREEN2 pero ninguno tiene audio. Si alguien me puede ayudar se los agradecería.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Lun Jul 30, 2012 2:57 pm

4rcange1xxi escribió:Buenas como se hace para obtener los videos con audio ya que son unos archivos ejecutables de un programa llamado SCREEN2 pero ninguno tiene audio. Si alguien me puede ayudar se los agradecería.
SALUDOS ,

TIENES QUE CAMBIAR EL CODEC DE SU COMPUTADORA POR OTROS , TODOS LOS VIDEOS TIENEN AUDIO Y ESTAN EN FORMATO AVI ...etc

BIEN , LOS ULTIMOS TEMARIOS DE ESTE CURSO SON :

MODULO III .-

MODELAR LA GEOMETRIA DE EDIFICIOS DE HORMIGON ARMADO ..

MODULO IV .-

ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO APORTICADO DE H. A.
ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO DE MAMPOSTERIA ESTRUCTURAL.
ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO DE MAMPOSTERIA CONFINADA.
ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO DUAL [MUROS Y PORTICOS ] .
ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO DE MUROS ESTRUCTURALES DEL TIPO CHILENO .

FIN DEL CURSO .

MODULO III .-

EDIFICIO # 1 .. LOS USUARIOS DEBEN DE MODELAR LA EDIFICACION COMO UNA PRACTICA DE MODELAMIENTO .... VER FIG.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ago 01, 2012 6:41 am

SALUDOS INGENIERO RODRIGUZ.

aca dejo las imágenes de la practica numero 3. ya decía yo que en este tipo de modelados vale mucho la imaginación para poder hacer todas esas cosas en etabs. me llevo varias horas pera hacer el modelaje pero al fin lo logre. hay que tener precaución al modelar la escalera, ya que el primer piso tiene una altura diferente a los demás pisos.
otra cosa es que el diafragma y el centro de masa varia un poco en el ultimo nivel, ya que este tiene dos losas inclinada a 4 aguas.
bueno, las dos primera imágenes se refiere al modelado del edificio sin incluir las losas a 4 aguas, y en las ultimas 4 imágenes incluí y modele las dos losas del techo de los extremos a 4 aguas, aquí se puede ver la diferencia entre los diafragma de la estructura.

bueno, solo falta que usted la revise y me diga si el modelado que hice esta correcto.

GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Lun Ago 06, 2012 5:58 am

Me gustaria saber cuando comienza el modulo IV

erickmr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Pisces

Lun Ago 06, 2012 6:16 am

Buenas Tardes a todos, yo inicié el curso desde el principio pero solo hice un par de prácticas y luego me desvinculé por cuestiones de trabajo, ahora estoy de vuelta y pues quiero pedirle a la comunidad y/o al mismo Ing. Rodriguez, si me pudieran ayudar a ponerme al corriente en cuanto a los videos y las prácticas sobre todo en cuanto al orden de los mismos ya que veo que alguien habla de escaleras de descanso radial, otros post hablan de modelamiento de muros y columnas cruz, entonces no sé cuánto me he perdido y pues aprovechando que actualemente estoy desempleado quiero aprovechar al maximo el tiempo y entrarle a tiempo completo al curso. Saludos a todos y de antemano Gracias!!!!!

Atte.,

Erick Martinez
Ing. Civil

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Vie Ago 17, 2012 5:40 am

SALUDOS ,

EJEMPLO # 2 ...

SE LE PIDE MODELAR LA SIGUIENTE ESTRUCTURA Y COLOCARLE LOS EJES REFERENCIALES ....
EL EDIFICIO ES UN ESQUELETO DE 3 TORRES INTEGRADAS @ UN NUCLEO CENTRAL DE 10 NIVELES
CON UN ANGULO DE INCLINACION DE 45 GRADOS .....

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Ago 19, 2012 9:47 am

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

aquí dejo las imágenes correspondiente a la practica n4. del modelado de una estructura de 10 niveles, un esqueleto de 3 torres integrada en un núcleo central, con un angulo a 45grados. bueno, la clave aquí es el RADIO DEL CIRCULO.

INGENIERO RODRIGUEZ, REVISELA PARA VER SI ESTA CORRECTA.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Ago 19, 2012 12:44 pm

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUZ.

aca dejo las imágenes de la practica numero 3. ya decía yo que en este tipo de modelados vale mucho la imaginación para poder hacer todas esas cosas en etabs. me llevo varias horas pera hacer el modelaje pero al fin lo logre. hay que tener precaución al modelar la escalera, ya que el primer piso tiene una altura diferente a los demás pisos.
otra cosa es que el diafragma y el centro de masa varia un poco en el ultimo nivel, ya que este tiene dos losas inclinada a 4 aguas.
bueno, las dos primera imágenes se refiere al modelado del edificio sin incluir las losas a 4 aguas, y en las ultimas 4 imágenes incluí y modele las dos losas del techo de los extremos a 4 aguas, aquí se puede ver la diferencia entre los diafragma de la estructura.

bueno, solo falta que usted la revise y me diga si el modelado que hice esta correcto.

SALUDOS ,

MUY BIEN , EL MODELADO ESTA CORRECTO Y LO QUE LE FALTO ES MODELAR UN MATERIAL DIFERENTE PARA EL NIVEL DEL TECHO PARA QUE NO
TOME EN CUENTA LA MASA Y EL DISENO DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LAS LOSAS INCLINADAS , PERO SI CONSIDERAR EL PESO DEL TECHO
INCLINADO EN EL DIAFRAGMA DE PISO INFERIOR AL TECHO , TAMBIEN LAS CARGAS SISMICAS DEBEN TOMARSE HASTA EL NIVEL INFERIOR AL
NIVEL DEL TECHO ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Ago 19, 2012 12:51 pm

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

aquí dejo las imágenes correspondiente a la practica n4. del modelado de una estructura de 10 niveles, un esqueleto de 3 torres integrada en un núcleo central, con un angulo a 45grados. bueno, la clave aquí es el RADIO DEL CIRCULO.

INGENIERO RODRIGUEZ, REVISELA PARA VER SI ESTA CORRECTA.

SALUDOS ,

EL MODELADO ESTA BIEN , LO QUE FALTA ES COLOCARLE LOS EJES PARA PODER VER LAS ELEVACIONES EN LA ESTRUCTURA ...

Responder