Curso Estructuras de Concreto en Ciudad de México
2 al 5 de Diciembre del 2019
Usando Etabs v18 y el nuevo CSIDetail

Clic aquí para inscribirte

CURSO DEL ETABS DESDE CERO .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Vie May 11, 2012 8:03 pm

Ronalddav escribió:Un gusto saludarle Ing. Rodríguez

Observando el video donde se modela un muro de cortante con columnas irregulares simétricas (CRUZ) de confinamiento, intenté modelar el ejemplo del video, pero tuve la siguiente situación:

1. En el Section Designer tengo el muro de cortante y dibujé la sección de columna en cruz, utilizando la herramienta de precisión del SD, coloqué la sección de la columna a la par de la sección del muro y las seleccioné, cuando intente hacer MERGE AREA el programa me devuelve el siguiente mensaje: "Areas merging not possible, No overlap portion found".

2. Ahora bien cuando no utilizo la herramienta de precisión del SD y colocó la sección de la columna en cruz a la par de la sección del muro (al azar dejando cierto traslape entre secciones), cuando realizo el MERGE AREA funciona y combina la sección de columna en cruz con el muro. Se puede ver que la sección final columna-muro tiene cierta distorsión (no se alinean) debido al traslape.

Ing. Rodríguez como se corrige la situación (1) de tal manera que a la hora de realizar el MERGE AREA la sección de columna en cruz y el muro me queden alineados.

Gracias por su tiempo,
Saludos,

SALUDOS ,

TIENES QUE REPETIR EL MODELAMIENTO DEL VIDEO HASTA QUE USTED LO LOGRE POR
SI MISMO , DE ESTA FORMA USTED APRENDE Y DESARROLLA HABILIDAD PROPIA.
ESA ES LA FINALIDAD FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO - TALLER ....

Vinculos Patrocinados:

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Vie May 11, 2012 8:17 pm

veyron escribió:UN GRAN SALUDO ING. RODRIGUEZ.
ingeniero rodriguez, modele la escalera con descanso radial, aquí dejo las imágenes. pero tengo algunas preguntas. esta son las siguientes:
1) en el descanso radial, intermedio( el que se encuentra a la mitad del nivel), se puede ver como dicho descanso solo esta en contacto con el muro de hormigón, cuando se supone que el espesor del descanso debería de estar apoyado en el muro y no en contacto como se puede visualizar en la imágenes. mi pregunta es: estaría bien modelada esa escalera de esa forma, o el ETABS considera el descanso como si estuviera apoyado en el muro?

2) si se importa una rampa de una escalera o de una losa inclinada al programa del SAFE, estas el programa la diseñaría como una losa normal, o el programa tiene alguna opción de diseñarla como una rampa o losa inclinada?

3) por que razón se diseñan las rampas como si fuera una viga simplemente apoyada horizontalmente, si en la realidad la rampa esta inclinada?

SALUDOS ,

1.- EL ETABS CONSIDERA ESTA CONEXION COMO RIGIDA AUTOMATICAMENTE , ESA ES UNA DE LA VENTAJA QUE TIENE
EL PROGRAMA SOBRE OTROS ...

2.- ES MEJOR MODELAR LA RAMPA DE LA ESCALERA EN EL SAFE Y SU DISENO ES NORMAL COMO LOSA INCLINADA ....

3.- SE HACE UNA PROYECCION VERTICAL DE LA LOSA PUESTO QUE EL ANGULO DE INCLINACION NO ES RELEVANTE ..

dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab May 12, 2012 5:42 am

Muy buenos y santos días ing. Rodríguez, me gustaría que me explicara si es posible, como se diseña una fundación con zapata a desniveles, ejemplo tengo una parte de la edificación apoyada en la cota 0.00 mts y el resto de ella a dos metros por debajo. Además me gustaría saber como se exportas esta base del programa ETABS al SAFE, si lo hago por piso, o sea exporto un nivel de cota inferior y después exporto el otro el otro nivel de arriba, o sea tendría dos archivos, pero como vinculo la viga de riostra. De antemano gracias.
Saludos Fernando

4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo

Sab May 12, 2012 5:53 am

Buen Día Ing. Rodríguez estoy bastante interesado en el Curso quisiera saber como obtener todos los videos y practicas para inicar el curso. Muchas Gracias.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab May 12, 2012 3:57 pm

dojosem escribió:Muy buenos y santos días ing. Rodríguez, me gustaría que me explicara si es posible, como se diseña una fundación con zapata a desniveles, ejemplo tengo una parte de la edificación apoyada en la cota 0.00 mts y el resto de ella a dos metros por debajo. Además me gustaría saber como se exportas esta base del programa ETABS al SAFE, si lo hago por piso, o sea exporto un nivel de cota inferior y después exporto el otro el otro nivel de arriba, o sea tendría dos archivos, pero como vinculo la viga de riostra. De antemano gracias.
Saludos Fernando

SALUDOS ,

EN LA COTA [ 0.00 mts ] , ESTA LA VIGA RIOSTRA O ESTA EN EL DESPLANTE MAS BAJO ??? ,[ EN LA COTA 0.00 mts] USTED NO PUEDE MODELAR UNA
ZAPATA A NIVEL DEL SUELO O CALLE , TIENE QUE TENER UNA PROFUNDIDAD DE DESPLANTE LA ZAPATA [NO ES CIERTO] ...

LA EXPORTACION AL SAFE ES POR NIVEL O PISO , PRONTO SE INICIA [EL SAFE PARA EXPERTO] CON ESTOS TIPOS DE MODELAMIENTOS .....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab May 12, 2012 4:08 pm

4rcange1xxi escribió:Buen Día Ing. Rodríguez estoy bastante interesado en el Curso quisiera saber como obtener todos los videos y practicas para inicar el curso. Muchas Gracias.

SALUDOS ,

SON MUCHOS LOS VIDEOS ING. DEL ETABS , SAFE ...etc , TIENES QUE PEDIRSELO @ ALGUN USUARIO DE ESTE CURSO QUE LE FACILLITE LOS VIDEOS
POR CORREO , AUNQUE NORMALMENTE YO BORRO LOS VIDEOS DESPUES QUE LO SUBO A ESTA SECCION, TENDRE QUE RETROCEDER LA COMPUT.
A LA FECHA DE INICIO PARA VER SI CON ESTO LOS VIDEOS APARECEN DE NUEVO .....

dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab May 12, 2012 7:33 pm

Lo que quise decir es que tengo un terreno con desnivel y en ella se construye una edificación, por lo cual habrá fundaciones con diferentes alturas, eso es todo Ingeniero. Pero ya usted me dio la explicación, gracias.

4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo

Lun May 14, 2012 2:55 am

Ok muchas gracias Ing. Rodriguez. Bueno si algún usuario dispone de los videos del curso y las practicas, se lo agradecería. De ser así aqui dejo mi correo para el que pueda me los envie: leninmontbrun_1hotmail.com ; jrmontbrun@hotmail.com. Muchas gracias.

4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo

Mar May 15, 2012 3:44 pm

Muchas Gracias por facilitar los videos. Y otra petición, ¿cuáles son las prácticas o si estas están incluidas en los videos? Gracias.

Paris_Salvador
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar May 15, 2012 4:29 pm

Muchas gracias ingeniero por subir los videos ... se le agradece tan gentil gesto

4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo

Mar May 15, 2012 5:31 pm

Buenas una pregunta los videos carecen de audio o es un problema que tengo al reproducirlos?. He revisado el video 1 y 2 y ambos no tienen audio.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Lun May 21, 2012 6:18 pm

SALUDOS ,

1.- VIDEO DEL DESCANSO RADIAL ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

fagv250875
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Virgo
Perú

Mar May 22, 2012 3:19 am

ME UNO AL CURSO.
ATTE
FREDDY GARCIA

luis777_33
Nuevo
Nuevo

Mar May 22, 2012 11:31 am

Saludos a la comunidad, me uno al Curso; estaré poniendome al dia en el transcurso.
Gracias.

martinrc90
Nuevo
Nuevo

Mar May 22, 2012 11:33 am

Me uno al curso estare enviando mis trabajos en eltranscurso..

Responder