Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

El suelo como un liquido?

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Ola soy Ing. Civil y he planteado una hipótesis, quisiera que un geologo me quite la duda:

He visto que los animales como las aves son "aerodinámicos" y los peses "hidro-dinámicos" y que el hombre se ha valido de esto para hacer naves que aprovechen el movimiento y/o que disipen las ondas: como el caso de los aviones furtivos que desvian la onda de un radar para que no rebote en la dirección del radar sino que prácticamente siga su camino, en los barcos usan un bulbo que corta la fuerza del agua para que pueda navegar mucho mejor y asi demas naves.

Claro que no hay animales "terrodinamicos" (por asi decirlo) o si ?, bueno no es usual construir cimentaciones de este tipo, lo que kiero saber es que si es factible o no? y por que?. MI hipótesis es que si pero solo cuando es suelo es granular, ya que cuando es muy rocoso no tendría mucho sentido, por lo q imagino que debe haber una especie de ecuación que riga ello.

Me baso en el echo de que las ondas viajan por el suelo de las misma forma que por el agua por lo que intuyo que pueden ser desviadas o absorbidas por la forma del elemento.

Saludos, espero me despejen la duda y si estoy hablando tonterías sorry peor mas vale preguntar que quedarse callado. Gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información