Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

crear perfiles en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
hugui2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:58 am

Buenas tardes,
dimensionando un cuerpo de chapa con sus correspondientes refuerzos (perfiles rectangulares) me salen unas soluciones que parecen erroneas; explico:

al definir los perfiles (pasamanos de 80x6) debo hacerlo con el "section designer" ya que no dispongo de una biblioteca con estos. una vez todo implantado y definido paso al steel check design. El caso es que al solucionar la mayoria de los refuerzos no aguantan; mirando en el Stress check data vemos que el valor Nc.Rd (Resistencia a compresion) es exageradamente bajo debido al cálculo que se hace el programa para comprobar el pandeo.

Para comprobar, procedí a cambiar los perfiles por unos de momento resistente similar a los introdugidos inicialmente y que estos estubieran en la propia biblioteca de SAP2000. Efectivamente al solucionar todos los perfiles aguantaban bien; comprobando el Stress Check data vemos que el valor Nc. Rd ya es de un rango lógico.

Mi conclusion a todo es que al crearte los perfiles en el section designer, por algún motivo los perfiles no adquieren las propiedades que deben adquirir por lo que no aguantan a la comprobación de fuerzas axiales por pandeo.

¿Es posible lo comentado anteriormente?
¿Me pueden indicar como crear un perfil rectangular de forma correcta?
¿Alguien dispone con una biblioteca con los perfiles comentados?

Se adjunta hoja de resultados del Steel Check design para un perfil de 80x6

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

como siempre cuelga el modelo, es lo que mas ayuda.
Para meter una sección cuadrada no tienes pq hacerlo con el SD, puedes hacerlo:
DEFINE>>FRAME SECTIONS>>ADD NEW PROPERTY>>TUBE, y le das canto ancho y espesor, y listo.
Me parece muy raro que una sección funcione y otra no, si tienen LAS MISMAS PROPIEDADES, pq lo que sap hace es meter en las formulas las propiedades de los perfiles. Cuando dices "meto un perfil similar del sap" ¿cuanto de similar?¿lo justo para que se incremente la propiedad y cumpla?.

Lo dicho cuelga el modelo.

Saludos.
hugui2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:58 am

Hola Nassiul,

olvida lo de las secciones, creo que como están hechas ya esta bien.

adjunto el modelo. No entiendo los resultados que me está dando, los perfiles en teoria deben aguantar ( por cálculos más restrictivos hechos a mano) y en cambio salen muy muy solicitados.
En caso de que vieras algún fallo de concepto a la hora de diseñar agradeceria que lo comentaras.

Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Version de sap pleae?

Lo siento no tengo la version 14.1 de sap, lo maximo que tengo es 11.

saludos
hugui2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:58 am

ok, gracias.
hay alguna forma d que lo pueda pasar a version 10 o 11??
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola.

lo siento, el sap no tiene opción de guardar hacia atras, y menos del 14 hacia el 11, ya que han desaparecido lo que antes se llamaban analisis cases.

si el modelo es sencillo hazlo en el 11.08 y lo podré ver, asi de paso compruebas si las distintas versiiones te dan los mismos resultados.

un saludo.
hugui2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:58 am

Buenas Nassiul,

no tengo forma de hacerlo en la version 11. Voy a buscar ayuda con la v14. Espero que alguien me pueda ayudar.

He adjuntado un nuevo tema con otras explicaciones de lo que me pasa; si quieres verlo te adjunto el link.

Saludos,
http://foros.construaprende.com/diseno- ... t9430.html
hernan825
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 29, 2014 4:03 pm

una consulta al crear una nueva seccion de hormigon en el sap2000 al entrar a la opcion seccion designer, al estar poniendo en el cuadro de shape properties-concrete model y colocar en la opcion mander confined el programa se cuelga y ya no responde o directamente me sale un cuadro de ilegal vallues
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información