Página 1 de 1

Como calculo la masa rotacional de un pequeño edificio??

Publicado: Lun Oct 05, 2009 6:47 pm
por figueroamendez
Hola, alguien seria tan amable de indicarme mediante algun ejemplo
la forma de calcular la masa rotacional de un pequeño edificio

no necesito un ejemplo muy grande me conformo con un ejemplo lo mas simple y sencillo posible


se como calcular su masa traslacional TX Tz pero requiero aprender a calcular Ry


para realizar un analisis espectral


gracias

Re: Como calculo la masa rotacional de un pequeño edificio??

Publicado: Vie Oct 09, 2009 12:40 am
por iagr.hunter
Estimado todo depende de la geometría del diafragma... por ejemplo para un edificio con geometría rectangular en el diafragma Tz=Mr² con r²=(Ix+Iy)/A I:inercias ejes x ey, A:area, será Tz=M*1/12*(a²+b²) con a y b lados del rectangulo que forma el diafragma...adjunto te mando un ejemplo para un caso que no es rectangular.
Espero te sirva

Saludos

Re: Como calculo la masa rotacional de un pequeño edificio??

Publicado: Vie Oct 09, 2009 10:19 am
por jcoronellr
SALUDOS

Aca le dejo este archivo colocado por el ing. aldo Mojica

Les recomiendo a los nuevos usuarios que antes de solicitar algun archivos o tema, se tomen la molestia de revisar el foro existe mucha informacion que esta colgada y no la miran.


ING. jaime

Re: Como calculo la masa rotacional de un pequeño edificio??

Publicado: Lun Oct 12, 2009 6:08 pm
por ReneM
Hola, solo una aclaracion a lo que dice iagr.hunter, la formula Tz=Mr² con r²=(Ix+Iy)/A es valida para un diafragma rigido de cualquier geometria con densidad de masa constante y masa concentrada en el centro de masa del diafragma, esto se puede revisar en los apuntes que adjunto jcoronellr.