División de elementos frame

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
JMR
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola soy estudiante de Ing Civil de la Universidad del comahue, Provincia de Neuquén, Argentina. Estoy haciendo la tesis para lo cual estoy aprendiendo el software Etabs.

Las consultas son las siguientes:

Estoy modelando una estructura de hormigón armado, las losas macizas las hice con elementos shell y las vigas y columnas con elementos frame. Realize el mesh de la losa y cuando hago correr el programa y pongo el comando extrude (unica forma de ver las divisiones de los frame) observo que las vigas no se dividen en correspondencia con el mesh de la losa. Selecciono las vigas y tildo la opcion USE LINE FOR FLOOR MESHING ademas de estar tildada la opción AUTO MESH AT INTERMEDIATE POINTS AND INTERSECTING LINES/EDGES y se divide en mas elementos que el mesh de la losa.
Luego para las columnas tildo tambien la opción AUTO MESH AT INTERMEDIATE POINTS AND INTERSECTING LINES/EDGES y no se dividen, el extrude las muestra como un solo elemento.

Sera una cuestión gráfica del extrude?
Se afectarán los resultados?
Hay otra opción para ver la división de los elementos frame o solo el extrude?

Desde ya muchas gracias!! :SM030: [/b]
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, te comento que al desplegar la deformada con la opción Extrude el Etabs muestra 6 divisiones adicionales en cada frame.
Responder

Volver a “Etabs”

• Información