Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de estructura metalica sap200

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
yshirlyn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:05 pm

Hola.. Bueno es mi primer post..
El tema es el siguiente tengo que diseñar un galpon en sap. El problema es que no se ni por donde empezar. quiero tener calculada por lo menos la carga permanente. pero no se si en esta carga solo se incluye el peso del techo? o tambien el de las correas, vigas, columnas y cerchas. El profesor me dijo que si calculaba el area tributaria para las correas el sap se encargaba de lo demas. Mi pregunta es la siguiente: Para eso solo debo tomar en cuenta el peso del techo?
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube la arquitectura del galpon para darte algunas recomendaciones para modelarlo.

Saludos.
yshirlyn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:05 pm

http://www.agroads.com.ar/clasificados/ ... n%2015.jpg
Es algo asi pero las cerchas son solo en el arco, las columnas son perfiles HEB 16, las correas son perfiles ECO Z, y lo demas tubos estructurales. please necesito ayuda..
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Primeramente modela tu estructura en autocad como unifilar en 3D con todos los elementos que consideres que seran necesarios para su correcta estabilidad y soporte; luego para hacer la importacion de la geometria a SAP, busca en el foro que hay bastante informacion de como se hacen importaciones en formato *.dxf.

En relacion a las cargas considera solo las vivas por montaje y mantenimiento. No consideres los pesos propios de los elementos ya que esto el programa lo hace automaticamente. La unica carga muerta que debes incluir en el modelo es la de la cubierta y las instalaciones electricas (lamparas) nada mas.

Espero a que hagas el modelo en CAD y lo subas para seguirte ayudando.

Saludos.
yshirlyn
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 11, 2009 1:05 pm

mccloud_1 escribió:Primeramente modela tu estructura en autocad como unifilar en 3D con todos los elementos que consideres que seran necesarios para su correcta estabilidad y soporte; luego para hacer la importacion de la geometria a SAP, busca en el foro que hay bastante informacion de como se hacen importaciones en formato *.dxf.

En relacion a las cargas considera solo las vivas por montaje y mantenimiento. No consideres los pesos propios de los elementos ya que esto el programa lo hace automaticamente. La unica carga muerta que debes incluir en el modelo es la de la cubierta y las instalaciones electricas (lamparas) nada mas.

Espero a que hagas el modelo en CAD y lo subas para seguirte ayudando.

Saludos.
Mira la verdad de autocad no se nada.. y se que deberia saberlo. y esto es un proyectico sencillo de la uni. pero me esta volviendo loca..
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas,

Realmente no es tan sencillo como crees, primero esta el hecho de usar perfiles
ECO Z, estos perfiles no son acero normal (A36) son aceros laminados en frió,
y por ende no se pueden diseñar con la norma COVENIN 1618 (AISC-LRFD), sino
que habría que utilizar la norma americana AISI, no existe normativa en Venezuela
para su diseño.

Segundo, el galpón, al igual que cualquier estructura, debe tener sistemas resistente
al sismo en sentidos ortogonales, deberías usar pórticos de momento transversalmente
y pórticos arriostrados longitudinalmente.

Hay muchos otros factores a tomar en cuenta, diseñar galpones nunca es algo sencillo
existe muchas consideraciones en el diseño de acero y de conexiones.

Muchas personas creen que en los galpones los sismos no importa, que solo trabaja el
viento y de esta manera hacer galpones mas livianos, pero eso es falso siempre se
debe considerar el sismo.

Adjunto un paper de un hangar, que supuestamente solo debería resistir cargas de
viento, pero este fue diseñado correctamente, y tiene pórticos arriostrados en ambos
sentidos para resistir el sismo.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

yshirlyn escribió: Mira la verdad de autocad no se nada.. y se que deberia saberlo. y esto es un proyectico sencillo de la uni. pero me esta volviendo loca..
Y que tanto sabes de SAP?, comienza por leerte los paper, tutoriales y documentos que se encuentran en el Foro de SAP2000 y luego modela la estructura, como es un problema academico tienes que saber que esto aunque se facilita con el uso de la herramienta tambien lleva su tiempo el calcular y diseñar la estructura por lo que tienes que ver si te alcanza para entregar el trabajo.

Cuando tengas algo adelantado del modelo en SAP subelo y sigue preguntando para responderte.

Saludos.
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Algun archivo en formato SAP que pudieran mandar como ejemplo seria de mucha utilidad...yo tambie tengo casi el mismo problema...Saludos...seguire leyendo..si es que todavia siguen aqui..ejejeje
wencarnacion
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Mar 29, 2011 11:11 am

Aquii les mando la estructura que se ve arriba en formato SAP v15, no esta analizada, pueden ejecitarse definiendo los materiales y secciones pues no estan definidas, solo estan dibujadas con secciones por defecto. Tambien pueden editar las longitudes. Una cosa: esa estructura puede analizarse en ETABS tambien. El SAP es mas util para estructuras mas complejas como puentes, tanques, techo circulares, techos en voladizos con cables, y cosas asi.

Saludos desde Rep Dom
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
4lreadyDe4d
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 87
Registrado: Vie Feb 03, 2012 7:04 pm
Perú

Ola...Mando un archivo de SAP incompleto...haber si me pueden ayudar a completar este análisi...creo k me complique mucho dibujando la estructura metálica pero masomenos por ahi va mi problema...haber si alguien se interesa en ayudar...

1.-Las columnas son de Concreto Armado ,pero la cobertura tiene que ser de tijerales metalicos. Asi que lo que hice fue dibujarlos uno por uno, creo que aqui me complique mucho pero Agradeceria me corrigieran o me dieran alguna sugerencia.

2.-los puntos de apoyo, osea de union entre la cercha metálica y la estructura de concreto consta de unos apoyos fijos soldados, en el SAP como se darán cuenta viendo en Archivo lo consideré como unos puntos (Unidos mediante la propiedad cuerpo), que verán son muchos.

3.Trate de dibujar en el programa la totalidad de la carga muerta, es decier aparte del techo le dibuje una cobertura en modo Área.

4.-La fuerza sismica la consideré autompática como se darán cuenta.

Ojala me hayan entendido y viendo el archivo talvez se den cuenta mejor donde sta el error...Gracias por sus sugerencias...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información