Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CALCULO DE ACERO EN SAP ES FIABLE?..ADJUNTO HOJA DE CALCULO

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
tellyttt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:17 pm
Ubicación: viru

hola estoy modelando un edificio en sap, sucede que el acero que me da el sap es inferior a una hoja de excel que normalmente utilizo, osea si tomo los momentos que me da el sap (dando clic derecho en el elemento) e ingreso este momento a mi hoja de excel, esta deberia dar un calculo aproximadamente igual del acero, el cual no es asi, mi hoja de excel pueden comprobar que esta muy buena, pero aun asi hay una diferencia considerable, la(s) pregunta es:
1.-Es confiable el sap para calculo de acero en vigas y columnas?
2.-a que se debe la diferencia
3.- que me recomiendan

Pienso que se debe la diferencia a que los momentos del sap son a eje de elementos, pero el calculo de acero lo realiza teniendo en cuanta que se hizo los cachos rigidos, osea tomo un menor momento para calcular el acero, es esto cierto o me equivoco, agradeceria respondan a mis dudas.. gracias de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

Hola....

los resultados del programa son las adecuadas, luego del diseño después de un clik derecho se muestra una ventana en la cual se puede observar los esfuerzos últimos con la cual diseña la sección, cuando realizas la comparación para estos esfuerzos con la norma utilizada, los resultados soin los adecuados.

Saludos!
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

tellyttt escribió:hola estoy modelando un edificio en sap, sucede que el acero que me da el sap es inferior a una hoja de excel que normalmente utilizo, osea si tomo los momentos que me da el sap (dando clic derecho en el elemento) e ingreso este momento a mi hoja de excel, esta deberia dar un calculo aproximadamente igual del acero, el cual no es asi, mi hoja de excel pueden comprobar que esta muy buena, pero aun asi hay una diferencia considerable, la(s) pregunta es:
1.-Es confiable el sap para calculo de acero en vigas y columnas?
2.-a que se debe la diferencia
3.- que me recomiendan

Pienso que se debe la diferencia a que los momentos del sap son a eje de elementos, pero el calculo de acero lo realiza teniendo en cuanta que se hizo los cachos rigidos, osea tomo un menor momento para calcular el acero, es esto cierto o me equivoco, agradeceria respondan a mis dudas.. gracias de antemano

Revisé tu hoja de excel, y noté lo siguiente:

1. El f'c lo tienes fijo a 210 kgf / cm2
2. El diseño está limitado a secciones simples de refuerzo, no consideras secciones doblemente reforzadas.
3. Verifica la relación de refuerzo máxima. En la pestaña, VIGA 300, entre otros tienes un Mu = 57 377 Kgf m, que te pide un Ast = 33.95 cm2
Esta es una sección doblemente reforzada para las siguientes condiciones: b = 35 cm, d = 56 cm, f'c = 210 kgf / cm2, fy = 4 200 kgf / cm2, ro máx = 0.75 ro balanceado, Mu = 57 377 kgf m

Resulta: Ast = 33.18 cm2, Asc = 1.69 cm2 vs Ast = 33.95 cm2

En lo que respecta al SAP2000, el diseño es confiable. Si no consideras el efecto de nudo rígido, el diseño por flexión es a ejes. Si consideras el efecto de nudo rígido, el diseño por flexión es a paños de los apoyos, y por lo tanto el Ast es menor a paños comparado contra el Ast a ejes de apoyos.

Saludos.

rodrigalf
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información