Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Normativas para diseño en acero estructural

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
Nash2001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 23, 2009 9:58 pm
Ubicación: San Savador

Hola a todos estoy estudio ing. civil y en este momento estoy cursando la materia diiseño de estructuras de acero, y necesito ayuda para conseguir las nomativas del xxx, xxx y xxx, si alguien tiene alguna idea de donde las puedo descargar me seria de muca utilidad, pues solo tengo un 15% del total de toda la normativa.

Ademas me gustaria que alguien con mas experiencia me orientara si debo ponerle el mismpo enfasis a las filosofias ASD que a las LRFD, esto porque aun que los ingenieros mas veteranos de mi pais defienden la normativa de diseño por esfuerzos permisibles es evidente que esta normativa tiene los dias contados, a mi parecer la nueva filosofia (LRFD) o por lo menos mas nueva que a ASD, sobredimensina menos los elementos estructurales por lo que la edificacion es menos costosa en terminos economicos y sin arriesgar las seguridad de la estructura, a lo que voy es si ya no se va a ocupar ya no se deberia enseñar.


Modificado por el Moderador
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Nash2001 escribió:Hola a todos estoy estudio ing. civil y en este momento estoy cursando la materia diiseño de estructuras de acero, y necesito ayuda para conseguir las nomativas del xxx, xxx y xxx, si alguien tiene alguna idea de donde las puedo descargar me seria de muca utilidad, pues solo tengo un 15% del total de toda la normativa.

Ademas me gustaria que alguien con mas experiencia me orientara si debo ponerle el mismpo enfasis a las filosofias ASD que a las LRFD, esto porque aun que los ingenieros mas veteranos de mi pais defienden la normativa de diseño por esfuerzos permisibles es evidente que esta normativa tiene los dias contados, a mi parecer la nueva filosofia (LRFD) o por lo menos mas nueva que a ASD, sobredimensina menos los elementos estructurales por lo que la edificacion es menos costosa en terminos economicos y sin arriesgar las seguridad de la estructura, a lo que voy es si ya no se va a ocupar ya no se deberia enseñar.
Ya el AISC incorporó el ASD en las normas 360 y 341del 2005 pero con algunas modificaciones para unificar los resultados con los del diseño por estados limites LRFD, yo particularmente prefiero diseñar por estados limites, me parece que esta filosofia o metodo de diseño es mas compatible con los conceptos de diseño por capacidad y desempeño que se utilizan para el diseño sismorresistente.

En esta pagina puedes descargar todas las normas xxx y algunos otros documentos relacionados.

http://www.xxx.com/xxx/xxx/xxx/xxx_xxx.html

Modificado por el Moderador
Nash2001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 23, 2009 9:58 pm
Ubicación: San Savador

Ok gracias es lo que nesecitaba, en efecto sabia q se ha incorporado algo de la filosofia de diseño por esfuerzoz permisibles pero me dicen que no tiene nada que ver con la filosofia mas antigua, y ese es otro problema que tengo, no se con cual de las dos ASD, estoy trabajando, no se si estare confundido. :SM032:
Pero ahora con la ayuda que me haz proporcionado creo que me ubicare un poco muchas gracias.
jiovanny123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:46 am

PROYECTOR escribió:
Nash2001 escribió:Hola a todos estoy estudio ing. civil y en este momento estoy cursando la materia diiseño de estructuras de acero, y necesito ayuda para conseguir las nomativas del xxx, xxx y xxx, si alguien tiene alguna idea de donde las puedo descargar me seria de muca utilidad, pues solo tengo un 15% del total de toda la normativa.

Ademas me gustaria que alguien con mas experiencia me orientara si debo ponerle el mismpo enfasis a las filosofias ASD que a las LRFD, esto porque aun que los ingenieros mas veteranos de mi pais defienden la normativa de diseño por esfuerzos permisibles es evidente que esta normativa tiene los dias contados, a mi parecer la nueva filosofia (LRFD) o por lo menos mas nueva que a ASD, sobredimensina menos los elementos estructurales por lo que la edificacion es menos costosa en terminos economicos y sin arriesgar las seguridad de la estructura, a lo que voy es si ya no se va a ocupar ya no se deberia enseñar.
Ya el AISC incorporó el ASD en las normas 360 y 341del 2005 pero con algunas modificaciones para unificar los resultados con los del diseño por estados limites LRFD, yo particularmente prefiero diseñar por estados limites, me parece que esta filosofia o metodo de diseño es mas compatible con los conceptos de diseño por capacidad y desempeño que se utilizan para el diseño sismorresistente.

En esta pagina puedes descargar todas las normas AISC y algunos otros documentos relacionados.

http://www.***palabra baneada***


hola que tal, saludos, intente abrir el link, pero me dice que ya no funciuona, te agradeceria si lo volvieras a subir, attte, gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información