Frenado en grúa puente
Publicado: Lun Abr 13, 2009 8:37 pm
Leyendo libros como “El proyectista de estructuras metálicas” de Nonnast, “Grúas” de Larrodé y “resistencia de materiales” de Pytel, además de otras memorias de cálculo, me he dado cuenta que se considerá la fuerza en el carro que va en la viga principal como dos cargas iguales (suponiendo que tenga 4 ruedas y miradas en un plano 2D) y el resultante de las fuerzas que van en el vano al centro de la distancia que va entre rueda y rueda. Pero me pregunto que sucede en el frenado, ya que yo sé que uno debe calcular la fuerza transversal del frenado en la viga testera, pero ¿que pasa en la viga principal?, yo se que la distancia en que ocurre el momento flector máximo en la viga principal esta definido por
X = L - e
2 2
Siendo:
L: largo total de la viga
e: distancia entre rueda y rueda
Esto se aplica cuando son cargas iguales, pero mis inquietudes van al hecho a que pasa en la frenada en la viga principal, ya que debería las ruedas delanteras cargarse más en la frenada y cambiar lo anterior, así que tengo las siguientes preguntas
1- ¿Por qué en libros y memorias de cálculo se considera las cargas iguales y no desiguales, siendo que cuando frena deberían las ruedas delanteras cargarse más y esa debería ser la situación más desfavorable en la viga principal?
2- ¿Cuánto más deberían cargarse las ruedas delanteras en frenado? ¿Existe alguna forma de determinarlo?
3- ¿Qué pasa con la resultante en el frenado? ¿cambia de posición? ¿Cuál seria la nueva posición y como se determina?
Eso es todo…espero no haberlos mariado mucho
SALUDOS
X = L - e
2 2
Siendo:
L: largo total de la viga
e: distancia entre rueda y rueda
Esto se aplica cuando son cargas iguales, pero mis inquietudes van al hecho a que pasa en la frenada en la viga principal, ya que debería las ruedas delanteras cargarse más en la frenada y cambiar lo anterior, así que tengo las siguientes preguntas
1- ¿Por qué en libros y memorias de cálculo se considera las cargas iguales y no desiguales, siendo que cuando frena deberían las ruedas delanteras cargarse más y esa debería ser la situación más desfavorable en la viga principal?
2- ¿Cuánto más deberían cargarse las ruedas delanteras en frenado? ¿Existe alguna forma de determinarlo?
3- ¿Qué pasa con la resultante en el frenado? ¿cambia de posición? ¿Cuál seria la nueva posición y como se determina?
Eso es todo…espero no haberlos mariado mucho
SALUDOS