En mi país, Argentina, hasta donde yo sé, cuando alquien quiere construir una casa, el constructor normalmente HACE TODO, incluyendo los "planos" necesarios para presentar a quien corresponda. Un familiar mio hizo la suya asi, y cuando vi los "planos" y "cálculos" vi que eran super resumidos, y los cálculos casi no decían nada. Es decir, no se calculó nada. Pienso que esas estructuras, deben de construirse según la experiencia del constructor, es decir que se trabaja por pura experiencia práctica,....pasa algo asi como "ponele ese tamaño de columna, ese hierro ....y vás a ver que aguanta"....
El resultado obviamente es que el Cliente, en el mejor de los casos, paga materiales por demás...., si no tiene algún susto grande.
Como quiero dedicarme al cálculo, soy ingeniero civil, quisiera saber cual es la experiencia en sus paises, para ver si tendré alguna posibilidad seria de poder hacer calculos para ese tipo de obras. Es que la gran mayoria de obras aquí son de ese tipo, digamos pequeñas....
Pensar en hacer cálculos para obras grandes es una utopía a corto y medio plazo...., y si uno quiere trabajar empleado en "estudios" que hacen esos trabajos le pagan, aquí al menos, una miseria. Si alguien es de Argentina su opinión será aún mas valiosa.
Gracias por su opinión.
Un abrazo,