Diseño de Puentes con LRDF

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
victordupe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:09 am

Alguien me puede explicar la diferencia en el diseño de un puente de 37 mts de luz (viga de acero y concreto armado) utilizando el metodo Asstho y Lrdf.
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

victordupe escribió:Alguien me puede explicar la diferencia en el diseño de un puente de 37 mts de luz (viga de acero y concreto armado) utilizando el metodo Asstho y Lrdf.


La última edición del AASHTO LRFD es la 2008 y utiliza el método de diseño por factores de carga. Ahora si te refieres al AASHTO Standar de los años 80´s y 90´s, la norma de puentes carreteros incluía un método de diseño por esfuerzos simples y el método por factores de carga.

Si comparamos el AASHTO Standar vs. el AASHTO LRFD, la diferencia principal la encontramos en el valor numérico de los factores de carga, las combinaciones de diseño, formas diferentes de evaluar las acciones (cargas) de diseño, diferentes tipos de camiones para obtener las cargas vivas, y actualización de las normas de diseño para los materiales acero y concreto.

Saludos.

rodrigalf
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información