Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

TEMPERATURA

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Amigos foristas: recurro a uds. por que ando en busca de info. para la modelacion por cargas de temperatura.....tengo una estructura en la cual de un nivel al siguiente superior tengo nas variaciones de temperatura bastante importantes lo cual me significara esfuerzos adicionales en mis elementos columnas y vigas...se q el ETABS puede simular estas cargas pero la verdad no se como hacerolo.....si uds. poseen ejemplos o saben la metodologia, agradezco q compartan esa info conmigo....de antemano agradezco la colaboracion q puedan brindarme !!

Saludos!!
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Un recordatorio...
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Lo siento morfeo, te lei pero no tengo respuesta.

Saludos.
escudo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 31, 2007 6:29 pm
Ubicación: Santiago

Hola, con el etabs puedes modelar ya sea aumentos de temperatura uniformes (el delta Tº es el mismo en las caras superior e inferior del frame o shell) o gradientes de temperatura (aumento solo en una de las caras del frame o shell). Estos aumentos de temperatura inducen deformaciones en la estructura, los cuales son restringidos por los elementos resistentes, generándose así esfuerzos adicionales con los cuales haces tu diseño.

Las cargas se asignan seleccionando los elementos que estarán sujetos a estos cambios de temperaturas y poniendo assign->sheel o frame loads->temperature.

saludos
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información