Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con diagramas de esfuerzos

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
felipin85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 26, 2008 6:34 pm

Buenas compañeros, soy un estudiante de ingeniería industrial , y estoy aprendiendo un pco de sap 2000 porque me han hablado muy bien de este programa. Pero tengo un problemilla, saco los diagramas de flectores y cortantes, pero en uno de los apoyos que concurren dos elementos, los valores se me montan unos encima de otros, mi idea es hacer uso de estos diagramas para los trabajos, y el proyecto fin de carrera. Hay alguna forma de arreglar esto, ya que la verdad que ni se distinguen los valores en ese nodo? en plan mover el valor o algo?
y mi otra duda es si esos diagramas se pueden exportar a autocad, o aunq sea guardarlos como imagenes....
De ante mano, muchas gracias.
Os adjunto, el archivo con una viga donde me pasa esto!muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

felipin85, lo que debes hacer es, luego de realizar el analisis entrar en la barra de menu--->
view--->set display options--->shrink objects, y listo observas bien los valores en tus diagramas.
El icono para hacerlo directamente se encuentra en la barra de menu al lado derecho del icono de los lentes, icono object shrink toggle.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola felipin,

Para lo que quieres hacer hay muchas formas.

a) puedes exportar todos los resultados de todas las combinaciones de las barras que tu quieras a excel o texto. FILE>EXPORT> SAP200 MS EXCEL EXPREADSHEET...

B) Puedes pinchar en la barra en concreto, cuando tengas en pantalla los esfuerzos, si pinchas con el boton derecho te sale un cuadro de dialogo de la barra en el que puedes ver los esfuerzos en cada punto de la barra.

C) seleciona solo la barra que quieres, la dejas sola en pantalla y pintas los esfuerzos, con show selection only.

saludos
felipin85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 26, 2008 6:34 pm

En primer lugar muchas gracias a ambos, me stá siendo de gran utilidad, las dos respuestas. Ahora me surge otra dudilla, por ejemplo, cuando pulso con el boton derecho me sale toda la información de la barra q he pulsado, en cuanto a diagramas, es decir, me salen axiles cortantes y flectores, y la deformada, se puede imprimir eso así es decir, las tres cosas al mismo tiempo de cada barra? y la otra aunque está fuera de lugar, pero si pueden aclararmela se lo agradecería. Una vez solucionado el problema, tras correrlo, y visualizar cosas, me interesa modificar cargas para ver como se comporta, como modifico las cargas presentes? yo simplemente las he definido con el boton derecho sobre la barra donde quiero estudiarlo y ya está. Pero, cuando qiero modificarlas no me deja! gracias de antemano
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

felipin85.
Para imprimir los diagramas a los cuales haces referencia debes pulsar en tu teclado la tecla impr pant per sis, por breves segundos, luego abres word, pegas los diagramas y luego los imprimes.

Con respecto a la segunda pregunta, para cambiar las cargas le das clic izquierdo al elemento que deseas cambiarle la carga y luego---> Assign---> Frame loads---> Distributed--->Replace existing loads, colocar la nueva carga en uniform load--->OK.

Para hacerlos mas directo tienes el icono para asignar carga distribuidas, o si es carga puntual tambien tienes el icono.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola felipin,

La info que te han dado antes es correcta, pero no te deja modificar las cargas pq EL MODELO ESTA CORRIDO =CANDADO CERRADO. Tienes que abrir el candado, esto implica perder resultados, logico por otra parte si quieres modificar cargas y/o geometria.

Lo del word, está también bien, pero te recomiendo que en vez de pegarlo en word, lo pegues en un programa de retoque de fotos, y simplemente cambies el negro por blanco, por si luego quieres imprimir.

También puesdes exportar los resultados en forma de lista a un fichero de excel y en excel te haces tu mismo los graficos.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información