Consulta metodo de diseño mecanisista
Publicado: Jue Ago 14, 2008 8:00 am
amigos mi consulta va orientada a lo siguiente:
La influencia de la velocidad de circulacion de los vehiculos en el diseño de pavientos, me explico el metodo mecanisista para uno de sus calculos supone un tiempo en el que la carga es aplicada sobre el pavimento, ese tiempo es lo que se demora en recorer la rueda del vehiculo una distancia (radio) ese tiempo t:0.02 seg. ahora bien ese tiempo esta determinado para una velocidad de 60km/hr, ahroa la pregunta en carreteras o tramos donde es imposible ir a esa velocidad si el vehiculo se ve forzado a disminuirla el pviemnto deberia resistiir menos ciclos de carga ya que el tiempo de aplicacion de cada carga va a ser mayor, si alguien posee algun estudio, informacion, o posee alguna opinion sobre esto favor postearla, ya que sera de mucha ayuda.
singularidades donde la velicidad de circulacion se ve disminuida (curvas cerradas, subidas o cuestas, zonas donde por norma esta prohivido circular a mayor velociudad)
se deberia diseñar de manera especial el pavimento en estas zonas? basta con el diseño mecanisista y una factor de seguridad por geometria del camino??? existen paramtros o consideraciones vigentes, que suguiere el manual de diseño shell.
Esas son mis dudas , si alguien sabe algo al respecto agradeceria la informacion.
La influencia de la velocidad de circulacion de los vehiculos en el diseño de pavientos, me explico el metodo mecanisista para uno de sus calculos supone un tiempo en el que la carga es aplicada sobre el pavimento, ese tiempo es lo que se demora en recorer la rueda del vehiculo una distancia (radio) ese tiempo t:0.02 seg. ahora bien ese tiempo esta determinado para una velocidad de 60km/hr, ahroa la pregunta en carreteras o tramos donde es imposible ir a esa velocidad si el vehiculo se ve forzado a disminuirla el pviemnto deberia resistiir menos ciclos de carga ya que el tiempo de aplicacion de cada carga va a ser mayor, si alguien posee algun estudio, informacion, o posee alguna opinion sobre esto favor postearla, ya que sera de mucha ayuda.
singularidades donde la velicidad de circulacion se ve disminuida (curvas cerradas, subidas o cuestas, zonas donde por norma esta prohivido circular a mayor velociudad)
se deberia diseñar de manera especial el pavimento en estas zonas? basta con el diseño mecanisista y una factor de seguridad por geometria del camino??? existen paramtros o consideraciones vigentes, que suguiere el manual de diseño shell.
Esas son mis dudas , si alguien sabe algo al respecto agradeceria la informacion.