Página 1 de 1
Problema con las tablas de datos
Publicado: Mié May 14, 2008 1:15 am
por dmasias286
estimados amigos:
soy un estudiante de Ing. Civil y estoy aprendiendo a usar el sap. tengo problemas con el sap para poder ver los resultado del analisis de todos los casos de carga. puedo ver los resultados en la pantalla grafica, e incluso pude importar algunas tablas de cargas y resutlados, pero no de todas.
quisiera saber si el sap tiene alguna inconsistencia si se define mas de una carga como viva, muerta o movil.
gracias por la atencion
Re: Problema con las tablas de datos
Publicado: Mar May 20, 2008 2:29 am
por nassiul
dmasias286 escribió:estimados amigos:
soy un estudiante de Ing. Civil y estoy aprendiendo a usar el sap. tengo problemas con el sap para poder ver los resultado del analisis de todos los casos de carga. puedo ver los resultados en la pantalla grafica, e incluso pude importar algunas tablas de cargas y resutlados, pero no de todas.
quisiera saber si el sap tiene alguna inconsistencia si se define mas de una carga como viva, muerta o movil.
gracias por la atencion
No deberias tener esos problemas, se deberá a otra cosa. si posteas el modelo puede ayudar.
saludos
archivo s2k
Publicado: Jue May 22, 2008 12:08 pm
por dmasias286
Estimado Amigo:
adjunto el archio s2k del sap. gracias por su ayuda.
Re: archivo s2k
Publicado: Lun May 26, 2008 1:45 am
por nassiul
dmasias286 escribió:Estimado Amigo:
adjunto el archio s2k del sap. gracias por su ayuda.
Y el adjunto ? indica la version de sap, please.
archivo de consulta
Publicado: Lun May 26, 2008 4:22 pm
por dmasias286
no se que problema hay, pero otra vez adjunto el archivo.
Publicado: Mar May 27, 2008 1:24 am
por nassiul
Cuando consigas poner el adjunto avisa.
Saludos
Publicado: Mar May 27, 2008 1:25 am
por nassiul
nassiul escribió:Cuando consigas poner el adjunto avisa.
Saludos
bajando y revisando
Publicado: Mar May 27, 2008 2:00 am
por nassiul
A ver,
Creo que ya se cual es tu problema, después de correr el modelo dale a F5, ¿a que tienes casos no corridos?. Tienes que activar la licencia del bridge. OPTIONS>REQUEST MODULE LICENCE>BRIDGE MODELER.
Yo he podido los resultados activando esto. Espero que te ayude.
Ahora tengo yo una pregunta. los casos de carga
CAMIONLRFD
CAMIONLRFD2
CAMIONLRFDX
TANDEM
TANDEMX
estan definidos como linear multi-step static y hay dos definidos como moving load.
¿Cual es la diferencia entre ambas definiciones? ¿para que sirven cada una de ellas?
Saludos.
Publicado: Lun Jun 02, 2008 4:06 pm
por dmasias286
estimado nassiul:
primero gracias por tu pronta colaboracion y disculpa por la respuesta tardia. con respecto a la consulta que haces, yo tuve la misma duda y esto fue lo que me contesto un amigo:
cuando tu usas un multistep es como si corrieras tu carga en distintas posiciones y el programa calcula estaticamente los efectos de la distinta posicion de la carga es decir para cada STEP que tu has definido, de acuerdo al analysis case Multistep linear static.
Esto es con factores de velocidad, direccion (forward and torward) ,tipo de vehiculo.
Cuando usas el moving load el programa calcula automaticamente la envolvente de las reacciones del camion que usas, es decir el moving load es como la envolvente del multistep.
cuando se trata de diseñar tienes que usar el moving load ya que solo este permite ser agregado en una combinacion, el multistep se agrega a la combinacion pero si te das cuenta su efecto es nulo.
espero te saque de dudas. por si acaso la camion que yo defino no presenta la carga repartida 9.3KN/mm que establece la carga HL93, esta pongo como carga distribuida(LL)
un abrazo
Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:10 am
por nassiul
Gracias, por la info.
Saludos
Publicado: Mar Jun 03, 2008 11:25 am
por dmasias286
quisiera hacerte otra consulta. acerca del dibujo de los detalles de las conexiones. yo quiero dibujarlos con el autocad en 3D quisiera saber donde puedo conseguir modelos ya hechos.
gracias
Saludos
Publicado: Mié Jun 04, 2008 1:47 am
por nassiul
dmasias286 escribió:quisiera hacerte otra consulta. acerca del dibujo de los detalles de las conexiones. yo quiero dibujarlos con el autocad en 3D quisiera saber donde puedo conseguir modelos ya hechos.
gracias
Saludos
Uf no tengo ni idea. Pero creo que autocad 3d no es el programa mas adecuado para ello. Pero que conste que no que tengo idea del dibujo de detalles.
Publicado: Mié Jun 04, 2008 1:47 am
por nassiul
Perdon se me olvidó despedirme.
Saludetes.
Publicado: Jue Jul 10, 2008 3:49 am
por eslater
dmasias286 escribió:estimado nassiul:
primero gracias por tu pronta colaboracion y disculpa por la respuesta tardia. con respecto a la consulta que haces, yo tuve la misma duda y esto fue lo que me contesto un amigo:
cuando tu usas un multistep es como si corrieras tu carga en distintas posiciones y el programa calcula estaticamente los efectos de la distinta posicion de la carga es decir para cada STEP que tu has definido, de acuerdo al analysis case Multistep linear static.
Esto es con factores de velocidad, direccion (forward and torward) ,tipo de vehiculo.
Cuando usas el moving load el programa calcula automaticamente la envolvente de las reacciones del camion que usas, es decir el moving load es como la envolvente del multistep.
cuando se trata de diseñar tienes que usar el moving load ya que solo este permite ser agregado en una combinacion, el multistep se agrega a la combinacion pero si te das cuenta su efecto es nulo.
espero te saque de dudas. por si acaso la camion que yo defino no presenta la carga repartida 9.3KN/mm que establece la carga HL93, esta pongo como carga distribuida(LL)
un abrazo
Estimado Amigo dmasias286:
He estado realizando muchas verificaciones por un proyecto que estoy realizando y no estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre que el moving load es como la anvolvente del multistep...
Pienso que la diferencia se encuentra en que el multi-step static es un análisis estático (como su nombre lo indica), mientras que moving load es dinámico....debido a esto obtengo resultados muy distintos al utilizar uno u otro método.
Por favor si alguien sabe más sobre el tema que publique...
Chao y gracias.
Erick