Página 1 de 1
EDITAR MATERIALES EN VIZ RENDER
Publicado: Mar Jul 19, 2005 10:58 am
por MarcoPalomino
Buen dia a todos, soy usuario de Viz Render y me gustaría que alguien me envía un manual en español o que me indiquen como hacer para editar diferentes materiales en un mismo piso y pared, entre otros de edición.
Publicado: Sab May 20, 2006 9:39 am
por Tae
No estoy segura respecto al criterio que usa VIZ Render para aplicar materialidad según a qué elementos. Lo que recuerdo es que si aplicaba hormigón a un muro todos los muros asumían ese material. Lo que hay que hacer es desligar los elementos entre sí: Seleccionar el elemento o los elementos que se desean desligar. Pincha el botón Edit Mesh de la pestaña Modify del panel lateral. En ese mismo panel, abajo, aparecerá la sección de nombre Selection, que permite escoger el tipo de geometría a desligar, por ejemplo, si a un muro queremos aplicarle en una sola cara un material diferente, selecionaremos Polygon. Si en cambio, a un conjunto de muros queremos darle la apariencia de hormigón mientras que el resto será albañilería, seleccionaremos Element. Seleccionar nuevamente los elementos o caras que se desean separar. Al hacerlo tomarán el color rojo. En la sección siguiente, Edit Geometry, el botó Detach se encenderá. Al pincharlo nos preguntará por un nombre que será aplicado a cada selección de forma separada, agregandole un número para diferenciarlos, por ejemplo: Hormigón, Hormigón01, Hormigón02, etc.
Ahora que están separado los elementos se les puede aplicar materiales distintos. En la barra Selection hay un íono que representa una lista, esta herramienta presenta la lista de nombres de todos los elementos que hay en el modelo. Seleccionar los modelos recién desligados y hacer clic en Select. Ahora se puede cerrar la ventana y aplicar el/los material/es.