duda del análisis con el etabs?

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Ing_Víctor_Díaz
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenos Dias

Soy Ing. Víctor Díaz de México, estoy aprendiendo el etabas y a la vez estoy trabajando con un edificio de 35 niveles, estoy haciendo un análisis modal espectral y definí el espectro para obtener una respuesta con RRSS y también definí el sismo en dos direcciones X,Y en ambos sentidos, (primer duda)y al obtener las fuerzas en la columnas (en la respuesta) del sismo solamente me da valores de compresión y no de tensión esto es solamente para el sísmo puro. La segunda duda es que no me da sismo en el otro sentido (a 180 de x, que sería el -X), tú sabes que pasa?. Estoy en la etapa de las reacciones para la cimentación y es importante obtener el sismo en ambos sentidos, además es una estructura irregular por lo que no se puede hacer consideraciones.

espero me puedas ayudar, agradeciendote tu importante participación, atte. Víctor Díaz

Correo directo:

victor.diaz@grupo-sacmag.com.mx

Saludos
jgranadoss
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola

Primero que todo el hecho de que estes haceiendo un analisis modal y combines los resultados con SRSS hace que todos los resultados sean positivos por la misma combinación modal.

En el otro caso el analisis modal solo aplica el sismo en la dirección que se le indique, si quieres en la dir -x debes de indicarlo como otro caso de carga particular.

Espero te sirva esta info.

Saludos

Jorge G
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información