Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

COMO DISEÑO UN TANQUE CISTERNA CON CARGAS DINAMICAS

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
kurtaxl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 19, 2007 10:30 am
Ubicación: AREQUIPA

Holas a todos, necesito me ayuden en lo siguiente: Se les agradece desde ya su ayuda.

Estuve intentando diseñar un tanque cisterna para un tracto,y bueno, nose si es posible analizarlo en el SAP2000, o en algun otro programa, ya q he visto que en el SAP solo hay analisis de cargas Estáticas y solo de concreto armado, no de chapas metalicas.
No he visto ejemplos de como asignar espesores de chapas metalicas. Ayudemne en eso, se les agradece.
[/b]
Avatar de Usuario
dany1980
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 09, 2006 1:51 pm
Ubicación: Lima

kurtaxl escribió:Holas a todos, necesito me ayuden en lo siguiente: Se les agradece desde ya su ayuda.

Estuve intentando diseñar un tanque cisterna para un tracto,y bueno, nose si es posible analizarlo en el SAP2000, o en algun otro programa, ya q he visto que en el SAP solo hay analisis de cargas Estáticas y solo de concreto armado, no de chapas metalicas.
No he visto ejemplos de como asignar espesores de chapas metalicas. Ayudemne en eso, se les agradece.
[/b]
Saludos, en general puedes usar elemento shell dividivo en partes pequeñas (sin exagerar) del SAP para dibujar la cisterna, en forma y dimensiones, y le asignas propiedades al material del acero que deseas usar.
En lo referido a los efectos sísmicos en la cisterna de golpe no se me ocurre nada, sin embargo para los tanques de almacenamiento se puede usar el procedimiento sugerido en la Norma ACI350.3R-2001 que está disponible en el foro.
Espero que te ayude en algo, suerte.
jackson
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:00 am

hola.

en el foro, como puedo bajar el ACI 350

Gracias
angelvelazco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 09, 2009 12:19 pm

QUE TAL SOY NUEVO EN EL FORO PERO YO TAMBIEN ESTOY EN LO MISMO Y LA VERDAD QUE HE LEIDO ALGO PERO EN RECIPIENTES A PRESION DE UN TAL ING. LEON QUE APARECE EN INTERNET, TE PUEDO DAR DATOS PRACTICOS YA QUE TRABAJAMOS FABRICANDO ESTOS PRODUCTOS PERO EMPIRICAMENTE DE LO QUE TU QUIERES HACER, PERO LO DE ANALIZAR EN EL SAP PARA MI ES IMPORTANTE, ASI QUE LOS RESULTADOS ME LOS PUEDES Y YO TE DIRE SI SON COHERENTES CON LA REALIDAD.MI CORREO ES ingangelvelazcovillasante@hotmail.com AS VER SI INTERCAMBIAMOS INFORMACION. GRACIas
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información