Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño de mezclas asfalticas

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
julico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 22, 2007 10:09 am
Ubicación: Tarija

si alguien tuviera informacon sobre diseño de mezclas asfalticas metodo de marshall
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

En las especificaciones técnicas de construcción de carreteras, por lo regular se encuentran detalles de diseño por medio de la metodología Marshall o Superpave.
O es una descripción del método en si lo que buscás?
freju928
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 18, 2007 6:24 pm
Ubicación: TARIJA

Buenas yo tambien busco hacerca del diseño por el metodo marshall y si me encantaria una descripcion hacerca de los pasos a segir para la aplicacion del metodo.
Gracias por su colaboracion estoy esperando :) :O)
P.D. toy haciendo la tesis de asfaltos modificados con caucho molido y deseo hacer el diseño para obtener el porcentaje adecuado de adiccion de caucho
jbquinonez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 18, 2009 2:02 pm

las especificaciones tecnicas de cada pais tienen normas ha seguir para el diseño de mezclas asfálticas: de todas maneras el primer paso a seguir es la caracterizacion de los agregados empleados en el diseño:
1: Granulometria de agregados:
2: porcentajes empleados en la mezcla que se ajuste a la curva de especificacion.
3: Ela boración de briquetas con diferentes porcentajes de asfalto ( 3 por cada variación de asfalto)
4: Rotura de briquetas (estabilidad y deformación)
5: con los diferentes porcentajes de asfalto se realiza curvas: % de asfalto vs vacios; % de asfalto vs estavilidad; % de asfalto vs bulk; % de asfalto vs vam; % de asfalto vs flujo;
6: Con estas curvas se ontiene el porcentaje de asfalto óptimo de la mezcla considerando el clima del proyecto.

de todad maneras si desean la hoja de cálculo para este diseño escriban a mi correo: jbquinonez@hotmail.com
JOSEAMARAN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 11, 2010 7:48 pm

MUCHAS GRACIA LE ESTOY MUY AGRADECIDO..
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información