Página 1 de 1

Como diseño un puente peatonal con vigas preesforzadas

Publicado: Lun Sep 03, 2007 11:35 am
por ArielS2007
Anteriormente publique un anuncio indicando que necesitaba diseñar un puente peatonal con vigas T, pero dado el cambio de luz a 18 metros estas ya quedan fuera. Ahora necesito el diseño del puente con vigas preesforzadas, les agradezco de antemano su ayuda.
Algunas de las pasarelas con de geometria curva y las otras son rectas.

Gracias a jfjdm de El Salvador por su anterior manual de vigas T.

Publicado: Mar Sep 04, 2007 12:57 pm
por kikezam
HOLA ME PODRIAS FACILITAR EL MANUAL AL CUAL TE REFIERES DE VIGA T MI CORREO ES enriquezambrana@msn.com gracias de antemano

Publicado: Mar Sep 04, 2007 4:34 pm
por jfjdm
Lo que te puse es un manual de pasarelas con losas preesforzadas, no con vigas T, y allí hay unas hasta de 40m de largo.

En cuanto a diseñar con vigas preesforzadas con geometría curva, eso es algo complicado, aún para gente experta.

En cuanto a las cargas vivas, te digo que para pasarelas se puede usar 400kg/m2 de carga viva en el área de tránsito, que deberás ponerla en lugares críticos para inducir diferentes estados de carga que dependen de la geometría.
El uso de análisis dinámico por sismo es conveniente para diseñar, además de la estructura, las obras de protección lateral que podrías necesitar.
La definición del sistema de pretensado es decisiva, yo te recomiendo el uso de cajones de concreto por lo livianos.
Sin embargo para esas luces y la geometría, la recomendación es el uso de estructuras metálicas.

Saludos

Re: Como diseño un puente peatonal con vigas preesforzadas

Publicado: Sab Oct 08, 2011 8:23 am
por cardat
me podrían facilitar ese manual de diseño de pasarelas en vigas preeforzadas..? aca mi direccion email cardatcchacon@hotmail.com