Hola.
La cuestion que pongo tiene que ver con la modelacion de una estructura en terminos de nudos...
Lo que quiero saber es la manera mas correcta para modelar un conjunto de pilares o vigas o lo que sea....en terminos de ejes de implantacion se hace mucha diferencia a la hora de calcular en SAP.
Por ejemplo:
Dos pilares con (x.y) 30 . 30 y una viga 30 . 30, al cambiar el pilar para 40 . 40 se manteniendo los ejes no hay problema, pero se quiero por ejemplo tener dos pilares: uno con 30 . 30 y otro 40 . 40 y la cara de uno tiene que coincidir con la de otro....como hacer ?
El plan x=0 debera contener las caras de los pilares lo que hace con que los dos no puedan tener por ejemplo sus ejes coincidentes en el mismo plan, cierto ???
Gracias, espiero no haber sido dificil comprender.....
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Ejes de implantacion de elementos Como hacer para modelar ?
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
- jlramoscruz
- Usuario Master Superior
Hola puedes utilizarun insert pointjohnnyestruturas escribió:Hola.
La cuestion que pongo tiene que ver con la modelacion de una estructura en terminos de nudos...
Lo que quiero saber es la manera mas correcta para modelar un conjunto de pilares o vigas o lo que sea....en terminos de ejes de implantacion se hace mucha diferencia a la hora de calcular en SAP.
Por ejemplo:
Dos pilares con (x.y) 30 . 30 y una viga 30 . 30, al cambiar el pilar para 40 . 40 se manteniendo los ejes no hay problema, pero se quiero por ejemplo tener dos pilares: uno con 30 . 30 y otro 40 . 40 y la cara de uno tiene que coincidir con la de otro....como hacer ?
El plan x=0 debera contener las caras de los pilares lo que hace con que los dos no puedan tener por ejemplo sus ejes coincidentes en el mismo plan, cierto ???
Gracias, espiero no haber sido dificil comprender.....
- eduardo/3
- Usuario Intermedio
bueno, tengo una duda similar y la pregunta seria si esto afecta o no al momento de modelar (en cuanto a los resultados de momentos y cortantes) ya que las conexiones entre vigas y columnas se hacen en el eje de ambas. Mi inquietud es porque en la realidad las vigas, normalmente, deben quedar a un mismo nivel en sus cara superiores.
saludos
saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8692 Vistas
-
Último mensaje por ErickRQ