Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

PERIODO DISEÑO, POBLACION Y CAUDAL, ABASTECIMIENTO DE AGUA

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Que parametro se toma al momento de realizar un proyecto DE SISTEMA DE AGUA POTABLE, el periodo de diseño que consideraciones digo que la obra va tener un periodo de diseñio de 10 años, la poblacion futura que metodo estadistico se considera, y finalmente el caudal de diseño, aun que el caudal esta relacionado con la poblacion final.............

Me gustaria que me aclare esos detalles...........
saludos
Última edición por ing_jpcc el Sab Jun 09, 2007 11:58 am, editado 2 veces en total.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

ing_jpcc escribió:Que parametro se toma al momento de realizar un proyecto DE SISTEMA DE AGUA POTABLE, el periodo de diseño que consideraciones digo que la obra va tener un periodo de diseñio de 10 años, la poblacion futura que metodo estadistico se considera, y finalmente el caudal de diseño, aun que el caudal esta relacionado con la poblacion final.............

Me gustaria que me aclare esos detalles...........
saludos
Remítete al Reglamento Nacional de Construcciones, encontrarás todos estos parámetros.
El periodo de diseño, si bien puede depender de muchos factores, normalmente se toma de 20 años; dependiendo de la envergadura de la obra se puede planificar las obras, por cada 10 años, esto quiere decir que las construcciones o ampliaciones de las estructuras se van acondicionando a medida que la población vaya aumentando.
Como método estadístico, hay muchos pero más depende del tipo de crecimiento, esto depende de la tasa de crecimiento que tenga la población estudiada.
El caudal está relacionado por la dotación que tenga la localidad, varía del consumo por habitante y de acuerdo a la zona donde se encuentre.
Te repito todo lo encuentras en el RNC.Te adjunto una hoja de cálculo ojalá te sirva.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Si tienes razon el periodo de diseño depende de la envergadura de la obra, pero he leido el el reglamento pero solo te da parametro cuando no se tiene estudio justificado, ahora en ICG va tener un conferencia de Hidraulica en Junio en Lima, donde se va ha discutir sobre el periodo de diseño y la poblacion de diseño, aqui en Huanuco ya estamos aplicando el metodo Venezolano (abastecimiento de Agua -SIMON AROCHA), que justifica el periodo de diseño apartir con el monto de la obra (presupuesto) , el metodo se llama Lauria. Ojla q asista a esta conferencia........,,,,,,,,,,,,,, :ojos:

Saludos
Aqui les dejo como trabajamos en la UNIVERSIDAD NACIONA HERMILIO VALDIZAN-HUANUCO, en la parte de abasecimiento de agua potable en la sierra
Esta diapositiva fue realizada por e docente del curso............................ :)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ROBES48
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 06, 2009 12:06 pm

por que no puedo ver el archivo adjunto para ver como calcular la poblacion proyecto
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Para ver los archivos adjuntos debes identificarte previamente una vez que te has registrado.
raboak
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 30, 2009 1:40 pm

excelente yo luego subo una Att. colombia
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

ing_jpcc escribió:Si tienes razon el periodo de diseño depende de la envergadura de la obra, pero he leido el el reglamento pero solo te da parametro cuando no se tiene estudio justificado, ahora en ICG va tener un conferencia de Hidraulica en Junio en Lima, donde se va ha discutir sobre el periodo de diseño y la poblacion de diseño, aqui en Huanuco ya estamos aplicando el metodo Venezolano (abastecimiento de Agua -SIMON AROCHA), que justifica el periodo de diseño apartir con el monto de la obra (presupuesto) , el metodo se llama Lauria. Ojla q asista a esta conferencia........,,,,,,,,,,,,,, :ojos:

Saludos
Aqui les dejo como trabajamos en la UNIVERSIDAD NACIONA HERMILIO VALDIZAN-HUANUCO, en la parte de abasecimiento de agua potable en la sierra
Esta diapositiva fue realizada por e docente del curso............................ :)
por casulidad no tiene el manual de abastecimiento de agua de Simon Arocha en digital, para que me lo facilite?
jjpr2009
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:24 pm

Hola amigos,soy de venezuela, poseo los dos libros de simon arocha en perfectas condiciones y tambien el libro de carreteras de Jacob Carciente, todos en perfectas condiciones, no los vendo pero podria darles una copia en fisico del libro, cualquier cosa me escriben a mi correo JUANROJASGUITAR@HOTMAIL.COM
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

jjpr2009 escribió:Hola amigos,soy de venezuela, poseo los dos libros de simon arocha en perfectas condiciones y tambien el libro de carreteras de Jacob Carciente, todos en perfectas condiciones, no los vendo pero podria darles una copia en fisico del libro, cualquier cosa me escriben a mi correo JUANROJASGUITAR@HOTMAIL.COM
muchas gracias, pero ya concegui una copia de cada libro...
PELUIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 08, 2011 10:51 am

bUENAS NOCHES COMO CONSIGO LA COPIA DEL LIBRO DE JACOB CARCIENTE, MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información