Zapatas con Vigas de Amarre

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
eslater
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Estimados amigos:
No quiero ser repetitivo pero creanme que ya me leí todos los foros de construaprende relacionados con este tema y todavía no encuentro lo que quiero...
Adjunto una imagen de lo que estoy tratando de modelar en Sap2000. Como ven se trata de zapatas unidas por una viga, sistema mas conocido en algunos libros como "Strap Footings".
La idea es que son 15 zapatas por cada lado de la estructura (es decir, 15 marcos y por ende 30 zapatas en total).
Por que ocupo Sap2000 para esto? Solo deseo obtener los esfuerzos en la viga para poder diseñarla.
por que ocupo vigas de amarre? Pues porque estoy fundando en un botadero de esteriles (esteriles: sobrantes de excavaciones mineras que se acopian en gran masa pero solo se les realiza un extendido sin compactacion. Sus caracteristicas mecanicas son generalmente MUY Buenas. La altura que llegan a alcanzar pasa los 200m. EL PROBLEMA ES QUE SE PUEDEN PRODUCIR ASENTAMIENTOS DIFERENCIALES POR LA FALTA DE COMPACTACION).

El modelo contempla conexion rotulada de las columnas por la misma razón.
Dejo el modelo en S2k para que me puedan dar sus opiniones. Como ven hay dos ideas, una basada en el uso de Frames y la otra con Shells.

En algun foro por ahí leí que las vigas deben llegar solo hasta el nivel superior de las zapatas....¿eso sigue siendo así si lo que se busca es evitar los asentamientos diferenciales?¿no es necesario amarrar tambien los pedestales para disminuir un volcamiento no esperado?

MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.
Saludos

Erick
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información