Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Efecto de Oleaje sobre presa

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas,

Quisiera saber si alguien posee informacion acerca del efecto que produce el oleaje sobre una presa,

Saludos
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

yucapareja escribió:Buenas,

Quisiera saber si alguien posee informacion acerca del efecto que produce el oleaje sobre una presa,

Saludos
Efecto sobre el volumen almacenado, o el efecto dinamico sobre la presa?
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Disculpa pero no conosco sobre el tema, asi serian los dos, quisisera como actuan los dos efectos y como se calculan,

Gracias
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

yucapareja escribió:Disculpa pero no conosco sobre el tema, asi serian los dos, quisisera como actuan los dos efectos y como se calculan,

Gracias
Tengo el diseño de un embalse de regulacion completo que hicimos en el proyecto de hidraúlica de mi universidad. En este solo vimos los diseño hidrúlicos completos.
Eso te lo puedo mandar.
Dame un dia para bucar el maetrial.
Se despide FEC
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

me parece que el SAP tiene una opcion para estimar este comportamiento... seria interesante que alguien comente sobre ello y su experiencia en la utilizacion de estos comandos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Gracias jlramoscruz, no conocia esa opcion, pero me gustaria saber si alguien posee la norma API que el SAP utiliza para simular el efecto de la ola para entender mejor como actua y que factores intervienen.

Aqui adjunto un plano del muro que deseo simular (simular como solido), es un muro de mas de 70 metros de profundidad y un espesor de 75 cm. La idea de simularlo es saber el tamaño de los esfuerzos sobre el muro y sobre el volado de 1.7 m, para tener una idea de cuantos puntales deben colocarse y de que seccion.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

yucapareja escribió:Gracias jlramoscruz, no conocia esa opcion, pero me gustaria saber si alguien posee la norma API que el SAP utiliza para simular el efecto de la ola para entender mejor como actua y que factores intervienen.

Aqui adjunto un plano del muro que deseo simular (simular como solido), es un muro de mas de 70 metros de profundidad y un espesor de 75 cm. La idea de simularlo es saber el tamaño de los esfuerzos sobre el muro y sobre el volado de 1.7 m, para tener una idea de cuantos puntales deben colocarse y de que seccion.

Saludos
Para estructuras sometidas a oleaje a mar abierto les recomiendo la pagina de la armada de USA. Donde sale el manual completo de diseño en de estas estrcuturas.

Esto revisenlo antes de comenzar a jugar con el sap para entender la teoria y los efectos del oleaje en el mar.

Por lo que me cuaro . Un problema simple seria colocar un muro para impedir la entrada de oleaje que llega a cierta altura en la condicion sin el muro. Al colocar este se genera un antinodo en el muro amplifiocando el movimiento vertical y generando que la altura de oleje que se alcanse en este punto llegue a ser dos veces la sin muro.

Ademas es no es llegra y colocar muros de proteccion en la costa. Otro ejemplo nefasto sucede cuando se colocan pantallas de proteccion en la costa . REsto proboca cambios en la riompiente generando que sectores de playas desaparescan completo.

Ademas el movimeinto de las particulas de agua es mas vien retrogrado eliptico y abierto eso si considerando un modelo en dos disemnciones.

Las ecuaiones que vemos en hidraulica son normalmente en una dimension en el caso del oleaje o mar abiero estas son en dos y tres dimensiones.

Las condicones de esfuerzos normalmente variane n forma exponencial en torno a la presion hidriostatica. Hay un punto donde se considera despreciable este efecto a ciertas profundidaes dopnde esta teoria se conoce con el nombre de copndiciones en aguas profundas.

En una muy breve introducción de los fenomenos del olejae.

HAy fenomesnos de refloexion, difragccion, perdidas de energia extec.

Un fenomeno de refraccion es cuando colocamos un muros de proteccion en una Bahia. Este tiene por objeto generar que la onda de movimiento del oleaje rote en torno al muro pot lo cual disminuye la altura del oleaje.

Siempre estos muros se conlocan en direccion perpendicular a la propagacion del oleajes.

Otros fenomenos son la disipacion a traves de muros tambien en el cual se utilizan los famososo tetaedros( disculpen si no los esquibi bien) y los famolos dolos. y otras formas que permitsn disipar gran cantidad de denergia de los muros de manera de no genera el antinodo nombrado anteriormente.

Es fin es un tema amplisimo.

http://www.usace.army.mil/publications/armytm/
SE despide FEC
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

yucapareja escribió:Disculpa pero no conosco sobre el tema, asi serian los dos, quisisera como actuan los dos efectos y como se calculan,

Gracias
Aqui estoy publicando un proyecto completo de un embalse de regulacion inlcuyendo el diseño del muro.

Comentenlo. Lo realizamos con mi grupo de estudio en la universidad.

Se despide FEC
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
apolo_god
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 21, 2008 2:00 pm
Ubicación: Queretaro

Gracias por el documento, muy completo.. me servirá para el proyecto de una bordo aqui en Queretaro.
Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información