Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Torres Arriostradas/autosoportadas

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
scofmb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 13, 2006 4:58 pm
Ubicación: qweqweqweqwe

Hola

Estoy buscando algun tipo de software que me facilite el calculo de torres arriostradas. Lo necesito porque mi jefe me lo pidio, recien estoy comenzando a estudiar ing. civil por lo cual no se bien como hacerlo y un programa que me facilite el calculo seria espectacular.

Gracias

Ezequiel
lpulido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:05 pm
Ubicación: Bogota

scofmb escribió:Hola

Estoy buscando algun tipo de software que me facilite el calculo de torres arriostradas. Lo necesito porque mi jefe me lo pidio, recien estoy comenzando a estudiar ing. civil por lo cual no se bien como hacerlo y un programa que me facilite el calculo seria espectacular.

Gracias

Ezequiel
El mas comercial es sap
ingasoc1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:11 am
Ubicación: Buenos Aires

tenes el GTStrudl tambien donde el pretensado de los cables se lo das mediante variación térmica, existe otro soft q se utiliza en Argentina q es el mástil 3d donde es muy facil incorporar el pretensado de las riendas, trabaja bajo DOS. Te recomiendo el primero q también trabaja en análisis no lineal ahi tenes q desconectar las riendas q esten en sotavento si están comprimidas.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Me asombra con qué ligereza se toma hoy en día el trabajo en nuestro medio.

Sin embargo he ahí el por qué suceden tragedias que muchas veces conllevan la pérdida de vidas, no sólo materiales. Y luego después se dice que se debió a un "trágico accidente", cuando en la realidad todo se debió a un imbécil.

Mi recomendación es que no intentes ni siquiera intentar analizar de manera profesional el tema. El análisis y diseño de torres arriostradas y autosoportadas es un tema bastante complejo, que ni aún egresados de maestría lo podrían llevar a cabo sin el conocimiento y experiencia, mucho menos un estudiante que apenas inicia el camino de la Ingenieria.

Saludos
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Tampoco hay que ponerse asi, no sabemos si esta persona que empieza a estudiar ing civil, va a ser el ingeniero jefe de un megaproyecto, o un becario... en fin que pide consejo sobre un programa.

De todas formas, cuidado con lo que se calcula, sobre todo si no se tiene experiencia.

Saludos.
ingasoc1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:11 am
Ubicación: Buenos Aires

hola nuevamente, me llaman la atención el tenor de los comentarios, el forista ha pedido información sobre soft para su jefe ( q puede ser calculista o no) además si es un estudiante de ing. civil se puede ir metiendo en el tema q por lógica va a estar supervisado por un profesional competente , así q no lo veo tan mal como mis colegas lo q él ha solicitado.
Todo aquel que quiera ir aprendiendo sobre el tema en cuestion hay un capitulo en cálculo de estructuras de acero de Cudos Samblancat también están las normas TIA/EIA y las normas Cirsoc sobre antenas . Salu2
nicorial
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:19 am

Hola, aprovecho este foro para preguntarles si saben donde se pueden comprar o conseguir esos programas? sobre todo me interesa el MASTIL 3D
Otro programa muy util es el RISA TOWERS, pero vale 5000 dolares.
Saludos
ingasoc1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:11 am
Ubicación: Buenos Aires

Hola, si estás interesado en el Mastil 3d, te informo q ya no está en venta, es un programa que tiene más de 15 años ; actualmente se pueden utilizar muchos programas que hacen análisis no lineal y que resuelven perfectamente las estructuras flexo comprimidas como los mástiles. Yo he cálculado unos cuantos mástiles para uruguay, paraguay, brasil y argentina,utilizando GTStrudl, Sap2000 y también el mástil3D. Todos cumplen la prestación.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información