Abro este tema para compartir información sobre el mismo.
Espero mucha cooperación.
Por lo pronto anexo este libro.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
INSTALACIONES HIDRAULICAS Y SANITARIAS EN EDIFICIOS.
Moderador: mgf2004
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
- alexisjprado
- Usuario Principiante
creo que en edificios lo mas conveniente es la utilizacion de sistemas de presion constante en contra parte de los sistemas hidroneumaticos convensionales....
- comesaunam
- Usuario Intermedio
miren tengo malas referencias con los sistemnas hidroneumaticos estoy de acuerdo en utilizar sistemas con los sistemas de presion constante
LOS SISTEMAS HIDRONEUMATICOS NO SON MALOS, DEPENDE DE QUIEN LO HALLA DISEÑADO E INSTALADO. MUCHAS DE LAS VECES SELECCIONAN MAL LOS COMPONENTES (BOMBA, TANQUE DE PRESION, VALVULAS MAL POSICIONADAS, CONTROL,ETC). CADA PROYECTO ES DISTINTO, POR LO QUE MUCHA DE LAS VECES SI NO SE CUENTA CON ALTURA FISICA PARA TRABAJAR POR GRAVEDAD CON TANQUE ELEVADO, LO MEJOR ES S.H.N.
EN OTRAS OCASIONES LA ALTURA ES SUFICIENTE PARA CUBRIR LA CARGA DINAMICA TOTAL DEL SISTEMA Y BASTA CON EL TANQUE ELEVADO. MI RECOMENDACION EN EDIFICIOS ALTOS ES TRABAJARLO COMBINADO Y POR ZONAS.
EN OTRAS OCASIONES LA ALTURA ES SUFICIENTE PARA CUBRIR LA CARGA DINAMICA TOTAL DEL SISTEMA Y BASTA CON EL TANQUE ELEVADO. MI RECOMENDACION EN EDIFICIOS ALTOS ES TRABAJARLO COMBINADO Y POR ZONAS.
definitivamente las soluciones hidroneumáticas son las mejores, se pueden utilizar en todas las situaciones, independiente del tipo de edificación. Los estanques acumuladores que trabajan a gravedad aportan una cantidad de peso innecesario a la estrustura, sobretodo en aquellas en que la la relación altura/área es pequeña.
-
- Usuario Principiante
Buenas, por favor quisiera que me colaboraran quiero aprender a diseñar totalmente un sistema para agua potable en edificios y no encuentro lectura sobre eso.
gracias de antemano.
gracias de antemano.
- davidarellano
- Usuario Frecuente
Juan Jose: tuvimos un curso de C YP E EN Leon, y ahi vimos un calculo de instalaciones en edificios, no se que te pueda servirjjcuellar escribió:Abro este tema para compartir información sobre el mismo.
Espero mucha cooperación.
Por lo pronto anexo este libro.
Atte Ing H David Arellano
Aunque no soy experto en el tema en lo personal no creo que un sistema sea mejor que otro, creo que cada caso en estudio requiere de ua solución particular que se ajuste a las necesidades del proyecto. No se si sea conveniente en terminos de costos un tanque acumulador para un edificio con demasiada demanda, tal ves sea mejor un sistema combinado, aunque por otra parte me parece más sencillo de diseñar y requeriría menos mantencion.
-
- Usuario Principiante
Gracias por tu colaboracion pero no veo ningun libro ????
-
- Usuario Principiante
saludos estoy necesitando un libro que se llama Instalaciones Hidrosanitarias para edificios y redes de ANTONIO M. de ROMERO SEDO, estoy interesado en esta obra pues estoy tomando la clase de Ing sanitaria II y es para resolver problemas de instalaciones para edificios tengo examen en enero por favor quien sepa algo que me pueda ayudar oh alguna pag para descargar el libro me pueden escribir por quí oh a luis_d_melo@hotmail.com gracias
-
- Usuario Principiante
Aqui encontraras algo: es un libro de Juan Saldarriaga, Hidraulica de Tuberias. De seguro te servira mucho!
http://ingenieria-unc.blogspot.com/2009 ... riaga.html
Cualquier duda con gusto
http://ingenieria-unc.blogspot.com/2009 ... riaga.html
Cualquier duda con gusto
-
- Usuario Principiante
Hola a todos estoy interesado en buscar algún libro que me hable sonbre el diseño de colectores y de instalaciones sanitarias y pluviales en edificaciones, estoy tomando la materia de Ing. Sanitaria II y el prof. que tengo estudió en la universidad de valencia en españa y esta usando esos libros y no a parecen además de que no los presta para sacar copia me gustaría que me ayudaran con esto pues es mi última materia para terminar mi carrera, me pueden escribir aquí oh tambn a luis_d_melo@hotmail.com gracias por cualquier ayuda DIos les bendiga..bye
-
- Usuario Principiante
Aqui les dejo un link que puede ayudarles con este tema de las instalaciones.
Es un curso Audio Visual muy completo e integro que abarca desde temas de Salud, Criterios de Diseño,
Redes, Tanques elevados y hasta instalación de Tubería.
Son 5 DVD`s y por supuesto es muy económico.
Pueden verlo en este link:
http://www.xpresionweb.com/sanitarias
Saludos !
Es un curso Audio Visual muy completo e integro que abarca desde temas de Salud, Criterios de Diseño,
Redes, Tanques elevados y hasta instalación de Tubería.
Son 5 DVD`s y por supuesto es muy económico.
Pueden verlo en este link:
http://www.xpresionweb.com/sanitarias
Saludos !
-
- Información
-