Página 1 de 1

Libros sobre entender las estructuras

Publicado: Dom Ene 09, 2022 5:56 pm
por arjlcc
Sí bien hay una gran variedad de libros acerca del diseño y/o calculo de todos los tipos de materiales y estructuras, no es fácil encontrar libros que nos hablen de como entender las estructuras. Me refiero a libros no tan técnicos si no mas bien que hablen de la filosofía que hay detrás del diseño.

A continuación pongo una lista de libros que me han recomendado sobre este tema y si ustedes tienen otros libros que recomienden por favor ponganlos en los comentarios.
Gracias.

-Tower And The Bridge. Autor Billington
-Why Buildings Fall Down: How Structures Fail. Autor Matthys Levy
-The Art of Structures Introduction to the Functioning Of Structures. Autor Aurelio Muttoni

Re: Libros sobre entender las estructuras

Publicado: Mié Jun 07, 2023 1:54 am
por TimothyMorrison
Aquí tienes algunas recomendaciones adicionales:

"The Structural Basis of Architecture" (La base estructural de la arquitectura) de Bjorn N. Sandaker, Arne P. Eggen y Mark R. Cruvellier: Este libro explora la relación entre la arquitectura y las estructuras desde una perspectiva conceptual, analizando cómo los principios estructurales influyen en el diseño arquitectónico.

"Structures: Or Why Things Don't Fall Down" (Estructuras: O por qué las cosas no se caen) de J.E. Gordon: Este libro aborda los principios fundamentales de las estructuras y explica cómo funcionan mediante ejemplos y anécdotas interesantes, lo que lo hace accesible para lectores no especializados.

"Form and Forces: Designing Efficient, Expressive Structures" (Forma y Fuerzas: Diseñando estructuras eficientes y expresivas) de Edward Allen y Waclaw Zalewski: Este libro ofrece una perspectiva detallada sobre cómo el diseño arquitectónico se relaciona con la ingeniería estructural, abordando conceptos como la forma, las fuerzas y la eficiencia estructural.

"Why Buildings Stand Up: The Strength of Architecture" (Por qué los edificios se mantienen en pie: La fortaleza de la arquitectura) de Mario Salvadori: Este libro analiza cómo la arquitectura y la ingeniería estructural trabajan juntas para crear edificios estables y resistentes, utilizando ejemplos históricos y contemporáneos.

"Structures: Or Why Things Don't Fall Down" (Estructuras: O por qué las cosas no se caen) de J.E. Gordon: Aunque este título es similar al mencionado anteriormente, es una obra diferente que explora los principios estructurales de una manera accesible y divertida, utilizando ejemplos cotidianos y explicaciones claras.