Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como modelar el suelo por medio de resortes?

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
efrain91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 25, 2015 8:08 pm

que tal, buen dia!
espero me puedan ayudar con esta duda que tengo: ¿como modelar el suelo por medio de resortes?
se lo basico del programa, pero no se como hacer el modelamiento del suelo con resortes.
el suelo modelado con resortes, se puede hacer por elemento finito? para que sirva de soporte a una losa de cimentacion?

espero me puedan ayudar, de antemano gracias!
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

que tal, buen dia!
espero me puedan ayudar con esta duda que tengo: ¿como modelar el suelo por medio de resortes?
se lo basico del programa, pero no se como hacer el modelamiento del suelo con resortes.
el suelo modelado con resortes, se puede hacer por elemento finito? para que sirva de soporte a una losa de cimentacion?
para modelar el suelo con resortes debes de tener la información propiedades mecánicas,rigidez del suelo, datos proporcionados por el estudio de mecánica de suelos, seguidamente debes de tener en consideración que el suelo no trabaja a tracción, como modelar?; pues en el foro hay bastante información solo tomate tu tiempo y busca.
modelar un suelo por elementos finitos en el sap2000 si es posible, para efectos de investigacion tomaria enorme catiidad de recuros computacionales, sin embargo no es recomendable para efectos practicos, debido a que hay muchos programas que simulan la acción elástica del suelo, ahora lo que se hace es colocar nodos(tantos sean) para simular los estratos de los suelos y a esos nodos darles las propiedades, rigides del suelo a su vez unirlos entre ellos con elementos link para poder analizarlos de manera no lineal.
como veras se te complica las cosas, si sabes solo básico.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información