Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Dudas en SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
MarthaDuarte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 24, 2015 1:08 pm

Actualmente, estoy utilizando SAP2000 para el análisis de una estructura, pero me han surgido muchas dudas en cuanto a la aplicación del método estático equivalente y también en la modelación de la losa.
Primero, mi edificio es de oficinas, así que según el Reglamento Nacional de la Construcción RNC-07 de Nicaragua, la carga viva incidental (Reducible Live) es de 100 kg/m2, pero yo consideré un área de pasillos, que tiene una carga viva incidental (Reducible Live) de 250 kg/m2. Mi duda aquí se da porque mis losas son de 5x5m cada una, y el área de pasillos (en las losas en las que serán asignados) es de 2x5 m, tengo problemas para asignas dos cargas vivas reducidas a la misma losa.
Ya he dividio mi losa con Edit... Edit Areas... y se me crean muchas losas con múltiples nodos. Tuve desconfianza de este método, así que decidí hacerlo de otra manera. Así, lo que hice fue replicar unos cuantos nodos y dividir la losa en las intersecciones de las áreas con los nodos, me quedó de la manera en que quería y así asigné las cargas. Sin embargo, no sé cómo afecta esta división las respuestas y al revisar la distribución de las cargas vivas Uniform to frame resultants, two ways, no sé si es correcto.
Adjunto una captura de pantalla de la distribución de cargas vivas. Espero que me ayuden, esta es mi primera duda, en caso de que me contesten publicaría otras.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

lo primero es identificar tus losas ,pasillos,etc, y le darás especificaciones para cada tipo... según tu norma, si en alguna área tiene 2 tipos de carga, tendrás que asignar diferentes losas con el fin de cargalas independientemente , ahora el programa internamente recalculculra lso esfuerzos que seran tramistidos a las vigas y columnas respectivamente.
tendrás que refinar tu modelo básicamente la losa,cuando te hablo de refinar es hacerle un mallado externo o interno segun tu criterio para que de esta manera tenga una mejor aproximación,metodológica de elementos finitos, visualizamos muchos nudos en eso consiste el método.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información