Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CREAR PERFIL METÁLICO SECTION DESIGNER SAP2000 (URGENTE)

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ginesasensio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 22, 2015 3:04 am

Buenas tardes,

Soy estudiante de Ingeniería de obras públicas y estoy realizando mi trabajo de final de grado. Se trata de una pasarela metálica en celosía y habia pensado, para los cordones, en un perfil tubular cuadrado con media circumferencia "enganchada" en uno de sus lados.
Os adjunto un autocad con el perfil para que os hagáis una idea.

Lo que me pasa es que al intentar diseñar esta sección en section designer me es imposible. Alguien sabe como hacerla o ya la tiene hecha y me la pudíera pasar?

PD: Estoy utilizando la versión 17 de SAP 2000.

Muchísimas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FreddyDG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2015 12:49 pm

Buen día, realmente es muy sencillo hacerla en section designer. Baja un tutorial para que te guíes. También puedes determinar sus propiedades estáticas para el diseño y luego la incluyes en una sección genérica.

cabe destacar que es muy importante revisar la pre-disposición al pandeo local de los elementos de la sección del miembro que propones, ya que debes escoger los estados límites aplicables para su diseño, según el o los estados de carga dominantes.

Me tomé 4 minutos en hacerla, te envío el ejemplo.

Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información