Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño de estructuras mixtas en etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
ANGEL1809
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 18, 2013 4:33 pm

buenas tengo dudas de como realizar una columna mixta de perfil conduven y concreto en el programa etabs.
mi pregunta ¡es cuales son los parámetros a seguir para realizar el diseño?
FreddyDG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 25, 2015 12:49 pm

Buenos días,

Amigo en mi experiencia con Sap 2000, te comento que lo hago en Section Designer, primero dibujo el perfil tubular estructural de acero tal cual como es; es decir con sus esquinas redondeadas y sus lados planos, y luego le incluyo (dibujo) el concreto con sus características. Es importante señalar que la sección mixta será una nueva sección en acero, para que por sección transformada el programa convierta el concreto en acero, con esto el programa la diseñará en acero. Te comento que lo he hecho de forma manual y con el programa y me da lo mismo. Por otro lado, te comento que por este camino tienes varias ventajas de cara al análisis estructural, debido a que aparte de obtener la resistencia de la sección mixta, garantizas el aumento de la rigidez(flexional, torsional, etc.) de la de la columna y por ende obtendrás periodos de vibración y derivas ligeramente menores. Igualmente puedes corregir los valores de resistencia axial de acuerdo a la resistencia del concreto y a la longitud efectiva de la columna a través de Overwrites, esa información la puedes encontrar en el libro de UNICON versión 2014 en el capítulo I.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información