Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

SAP2000. Tensión Shell y Analisis Modal

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
mmartin267
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 25, 2008 8:43 am
Ubicación: ESPAÑA

Estoy haciendo mis primeros cálculos con SAP2000. Me surge la siguiente duda.

La estructura esta conformada por varias chapas soldadas en cajón. A la hora de realizar la comprobación de dichas chapas. Me voy a ver las tensiones máximas que se producen en cada una de las combinaciones. Cumpliendose en todas. Pero si selecciono el caso MODAL en cada uno de sus modos veo que las tensiones que se producen en las chapas son del orden del doble y el triple de lo soportado por las chapas. Entiendo que el caso MODAL es para obtener los períodos de la estructura y el caso donde se apoya el cálculo sísmico, pero no habría que realizar la comprobación de tensiones en el caso MODAL sino en los casos de Sismo.

¿Es correcta mi apreciación?
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

no recuerdo en detalle la operación matricial para los esfuerzos, sin embargo, estos no tienen mayor importancia en el analisis simico y solo el periodo y el modo que arrastra mas masa lateral son los resultados de mayor importancia.

ojo también que el análisis modal es elástico por definición, talvez por eso te dan esfuerzos muy altos (dado que las placas podrán tomar carga de forma infinita según análisis lineal elástico).

aunque las magnitudes de deformación en el modal no tiene mucho sentido analizarlas, si estas son elevadas eso podría explicar los altos esfuerzos en las placas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información