Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Muros de corte de hormigon-agrietamiento

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
JDAS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:55 pm

Estoy diseñando muros de corte de hormigon en edificaciones. Pero en los codigos se habla sobre que se debe tomar en cuenta un agrietamiento inicial en los muros de corte.en la base del edificio. Alguien me podria ayudar con el procedimiento en etabs que debo realizar para.poner dichos agrietamientos en los muros de corte.?
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

JDAS escribió:Estoy diseñando muros de corte de hormigon en edificaciones. Pero en los codigos se habla sobre que se debe tomar en cuenta un agrietamiento inicial en los muros de corte.en la base del edificio. Alguien me podria ayudar con el procedimiento en etabs que debo realizar para.poner dichos agrietamientos en los muros de corte.?
Sería bueno que citaras el código que pide el agrietamiento inicial, para entender el problema.
JDAS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:55 pm

Yo soy de ecuador Y mas o menos he leido que para el diseño en etabs de muros de corte se debe tomar en cuenta la siguiente consideracion:
Para obtener una distribución apropiada de las fuerzas
laterales en el muro del edificio, se debe suponer que todos los muros se encuentran
agrietados. En edificios donde la resistencia de la carga lateral es proporcionada por
muros estructurales, o por una combinación de muros y elementos aporticados, todos
los muros de corte y segmentos de muro deberán ser considerados como agrietados.

Por lo cual mi pregunta es como ingreso dicho agrietamiento en mis muros de concreto en etabs?
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Por eso te preguntaba qué código dice eso? pues podrían aplicarse las ecuaciones del capítulo 8 de AASHTO para secciones transformadas por agrietamiento y de allí al ETABS, y lo del código porque también puede ser que no esté bien comprendido lo que dice el código.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

JDAS escribió:Estoy diseñando muros de corte de hormigon en edificaciones. Pero en los codigos se habla sobre que se debe tomar en cuenta un agrietamiento inicial en los muros de corte.en la base del edificio. Alguien me podria ayudar con el procedimiento en etabs que debo realizar para.poner dichos agrietamientos en los muros de corte.?
Depende del codigo que se use, mi codigo de mi pais NEC11, me dice que agriete los muros de corte a flexion, es decir donde posiblemente se desarrolle una rotula plastica, por lo regular en la planta baja, si el edficio tiene un piso de sotano, si tiene dos pisos de sotano, se agrieta el piso de planta baja y el piso de sotano siguiente , mi codigo exige que se agriete a flexion la inercia gruesa a 0.8 Ig, en Etabss este factor de 0.8 se pone en m11=0.8 y m22=0.8. suerte.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

De acuerdo a ACI, la inercia en la dirección principal se vuelve 0.3Ig para muros agrietados y 0.7Ig para muros ordinarios.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información