Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Estructura soporta para tanque tipo mensula

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
davidjjg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 01, 2014 11:29 pm

Buenos tardes amigos, espero que esten bien.
Estoy realizando mi trabajo de grado que trata sobre la rehabilitacion de un tanque precipitador en una empresa basica de mi pais.

Es un tanque de 28 metros de altura y 12 metros de diamentro
El tanque esta compuesto de 11 virolas o anillos, cada anillo comprende de 4 planchas ASTM_A283Gr, C
Una de las reparaciones del tanque es, cambiar el primer anillo inferior del mismo. O sea la primera virola, para esta actividad tengo que disñer una estructura soporte tipo mensula que soporte el peso de la lamina a cambiar. (El cambio del anilo se va a realizar por planchas) La estructurita tiene que ir anclada al piso y soldada a una plancha y esta plancha al tanque, esto para evitar rompen el casco del tanque.

la mensula tiene que ir soldada en el medio de las planchas del 2do anillo. o sea tiene que soportar el peso desde el anillo 2 hasta el 11. de todas maneras en el croquis que voy a dejar lo van a aprecir mejor

Yo diseñe la columna y la viga en estabs con un HEB-220 y soporta. Pero ahora tengo que diseñar la plancha que va soldada a la viga y la misma al tanque. Y es lo que no, si tienen conocimiento acerca del tema se lo agradeceria, Le adjunto y croquis para que lo aprecien mejor

Es una columna de 5,01 m y la viga de 1 m de longitud. HEB 220
El tanque tiene una carga distribuida de 2908 kg/m. un perimetro de 37,4 m y el peso de las paredes, de la virola 11 hasta la 2 es de 109612,9 kg

saludos y muchas gracias de antemano

Le adjunte las fotos en un archivo de word porque no logre subirlas. hay 2 fotos. gracias nuevamente
Adjuntos
Doc1.doc
(2.68 MiB) Descargado 54 veces
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información