Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Tesis sobre Muros de Ductilidad Limitada

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
javitoxoxo55
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 18, 2012 10:09 pm

Saludos colegas,

quisiera pedirles consejo acerca de mi trabajo final de curso. Mi tema central sera Aplicación de Muros de Ductilidad Limitada en NIcaragua
Mi duda es la siguiente: al ser un tema nuevo en mi país cual es su consejo hacer un estudio a nivel micro (como se comporta un muro antes cargas establecidas por el reglamento de mi país) o un estudio a nivel macro( modelar un edificio completo y ver como se comporta comparado con otro sistema de uso en el país)

Agradezco de antemano a todos por ayudarme.
ohernan1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:31 am

Hola, soy de México, acá ya hay normas para este tipo de estructuras bien podrías basarte en ellas para hacer las consideraciones pertinentes, en cuanto a el modelado de un muro, me parece será mejor el hacerlo en una estructura completa, lo que te recomendaría es ensayar unos muretes para ver su comportamiento tanto a cortante como a carga vertical, o en su defecto hacer unas pruebas de compresión simple a la mampostería de tu localidad con la finalidad de definir sus propiedades mecánicas y con estos valores poder hacer los diseños.

Las normas mexicanas se llaman: "Normas Técnicas Complementarias para el Diseño y Construcción de Estructuras de Mampostería"

Saludos
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Te recomiendo Edificios de concreto armado con muros delgados de ductilidad limitada del ingeniero Peruano Angel San Bartolome Ramos
LMMARCOS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:50 pm

como veo tu tema tesis todo el contenido quiero ver o leer
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información