Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Empalmes en vigas de concreto armado

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
lianyer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 04, 2008 2:45 pm

buenas tardes según la norma de mi país VENEZUELA para construcciones de concreto armado (covenin 1753-2006) en su capitulo 18.2.3 dice que no puedo solapar dentro de los nodos, dentro de la longitud de confinamiento, ni donde el análisis estructural indique que el acero en tracción entre en cedencia. entonces me surgen algunas dudas del lugar donde debo solapar...... quisiera saber si alguien me puede ayudar a aclarar esta duda!!!!!!!!!!!....... lo que entiendo es que el acero superior lo empalmo en la parte central de la viga ya que en esa longitud la tencion en el acero superior es "cero" y en la parte inferior debe ser cerca de los nodos, yo lo que realmente pienso que se debe hacer es darle continuidad al acero inferior atravez del nodo hasta la siguiente viga hasta el punto donde el diagrama de momento cambia de + a - y de hay garantizar la longitud de desarrollo del mismo....... si alguien puede aclarar mis dudas muchísimas gracias......adjunto un detalle de como creo que debe ser en pdf¡¡¡¡¡
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información