Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA con unión correa-cercha metálica

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
hcyt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 14, 2010 11:12 am

Hola! tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. He visto en varias naves o galpones que unen la correa a la cercha interponiendo un perfil ángulo adherido al alma de dicha correa (como en la figura). Mi pregunta es porqué no se suelda directamente el perfil u a la cercha ?, si es que es posible. Tendrá que ver que lo hagan de esa forma con el pandeo lateral?. Y además, en el caso de la figura cual sería el eje de apoyo, el del perfil u directamente o habría que sacar el c.d.g como si fuera un perfil compuesto?

Gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hcyt
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 14, 2010 11:12 am

Mi pregunta básicamente tiene que ver con saber si es necesario colocar un ejión o se puede soldar directamente la correa al cordón superior de la cercha. Si el ejión cumple una función estructural o simplemente constructiva (económica, facilitar el montaje, o lo que sea).
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

El problema de soldar es que las correas normalmente tienen espesores muy delgados y la soldadura le abre huecos a la correa. Por eso es mejor atornillar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información