Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseñando con elementos finitos ABAQUS-PHASE2

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
andres2012
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:53 pm

Hola
Buenas Tardes a todos...

Buscando en internet información de como poder modelar un pavimento asfaltico al cual le requiero colocar una geomalla de fibra de vidrio para de esa manera poder ver cuanto es lo que se podria reducir en espesores en comparacion a un recapado comun y corriente, he leido que existe el programa ABAQUS el cual simula ciclos de pasada de vehiculo.

No se si alguein con experiencia sabe utilizar este programa para poder modelar esto para difereentes niveles de solicitacion (Ejes Equivalentes ) que en mi caso tendría que sera para 8 millon, 20 millones , 40 y 80 millones por ejemplo y asi poder ver que tanto se podria reducir un espesor para recapado en comparacacion a una situacion sin el uso de ellos. Tampoco se cuales serian las propiedades del pavimento que tambirian si este se encontrase con diferentes niveles de deterioro. (cambian el phi, cohesion, ???...los programas de elementos finitos como phase2 piden estos parametros para caracterizar al suelo).

Dado que lei que usted tiene manejo en este programa, me gustaria saber si me pudiese ayudar con ello ya que solo he utilizado el programa PHASE2 el cual creo que no serviria porque no permite simular ciclos de carga como es el caso de ABAQUS y algun otro que haga esto.

Agradeceria su ayuda o algun ejemplo para poder realizarlo y que me sierva para mi
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información