AYUDA DISEÑO COLUMNAS SAP2000 V14

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
cardat
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola ante todo muy buenos días amigos y colegas, hoy estoy acá con la finalidad de solicitarles su ayuda y apoyo en lo que este a su alcance al respecto, el problema es con el diseño de vigas y columnas en SAP2000 v14, con más énfasis en las columnas, el caso es que ya tengo el modelo montado, con las cargas correspondientes aplicadas en cada elemento, se definieron secciones para vigas y columnas con todos su especificaciones y se indico la opción concrete reinforcement que el programa diseñara el área de acero, ósea no se señalo barras ni nada de eso, se definió los patrones de cargas, los casos, y las combinaciones, se aplicaron las restricciones, el modo de análisis 3D, y el código por el cual se regirá el diseño en este caso la ACI 318-05, luego de eso corrí el modelo, y por defecto el programa al diseñar me arroja los valores de acero longitudinal, e hay el detalle que eso valores no son convincentes en las columnas, porque todas las columnas están en color naranja ósea el rango de trabajo de 0.90 a 1.00 casi trabajando en su máxima capacidad, y por otra parte las áreas de acero en todas me da igual y en números enteros por ejemplo 9,00 o 16,00 y así, cosa que es imposible porque en cada tramo son cargas distintas y acciones distintas, entonces aumento la sección o la bajo en busca de que el elemento trabaje mejor buscando el color amarillo rango de 0.70 a 0.90, es el ideal, y nada siguen en el mismo color naranja así súper aumente la sección, lo que hace es aumentar el acero longitudinal de 9.00 a 16.00 y no cambia de color ni nada.. Que pasara allí colegas?? Por favor estaré agradecido en lo que me puedan ayudar... :( :cry: :sm006:
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Cardat,
Asumo que el programa esta arrojando acero mínimo. Generalmente, cuando las cargas no son lo suficientemente grandes como para que el programa empiece a calcular el área de acero necesaria, solamente arroja el cuantía mínima de acero, (0.01% de acero de la sección bruta), Así que si el programa arroja cantidades de 9 cm2 de acero o de 16 cm2 de acero, es debido a que tus columnas tienen dimensiones de 30 x 30 ó 40 x 40 y te está arrojando cantidades mínimas de acero.
Si le das una revisada al diseño de concreto armado, en la parte de los elementos de concreto sometidos a flexocompresión verás que los resultados que arroja el programa estan dentro de lo normal.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

• Información